Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Joyo Ironman JF-300 Series


AT Drive – MetalHead – Husky Drive – Little Blaster – Boogie Master – Orange Juice – Golden Face – Old School

Los nuevos pedales de Joyo ofrecen una amplia gama en el terreno de las distorsiones, que van desde la saturación vintage hasta el registro más moderno, pasando por los clásicos de siempre.

Construidos en metal de fundición, los Ironman son a prueba de todo. Los Ironman de Joyo son una serie de mini-pedales de efecto. La particularidad en su diseño radica en que poseen una tapita translúcida, que de modo similar a la máscara del superhéroe, se baja y asegura la posición de los controles cuando usamos el pedal en vivo. Estos mini pedales miden unos 7 cm. de largo, por 4 cm. de ancho y de alto. Son true bypass, se alimentan con una fuente externa, y traen en su cajita una tira de velcro para adherirlos a nuestra pedalera. Además, en todos los modelos testeados, la respuesta de sus controles de Eq logra una gran variedad de seteos.

AT Drive
Volume, High, Low, Drive. El overdrive más “liviano” de la línea es el recomendado para los que buscan una saturación tipo valvular que respete 100% el carácter del instrumento. Desde sonidos bien bluseros hasta otros tipo Andy Timmons, como para dar un ejemplo. Vol 40%, High 60%, Low y Drive 70%.

MetalHead
Volume, Mid, High, Dist. ¡Su nombre lo dice todo! Distorsión metálica con un control de medios que sabiéndolo aprovechar, logra machaques ultra-contundentes. Un registro cargado y bien moderno, apto tanto para rítmicas como para solos salvajes. Vol 70%, Mid y High 40%, Dist 60%.

Husky Drive
Volume, Gain, Tone, High/Low. Un pedal rockero con excelentes medios. Buena definición en las cuerdas graves y un sonido “redondo”, sin demasiadas estridencias en el rango de los agudos, especial para mics simple bobina. Las posiciones High & Low permiten dos curvas de Eq instantánteas del pedal. Vol 40%, Gain 60%, Tone 50%, High.

Little Blaster
Volume, Pres, Tone, Dist. Dentro de los registros de distorsión más rockera, el Little Blaster centra su rango de frecuencias más dentro de los medios y agudos, con un control de presencia que deja un poco de lado las frecuencias más graves. Recomendado para mics de doble bobina. Vol, Pres y Dist 60%, Tone 40%.

Boogie Master
Volume, Tone, Drive, Voice. Una distorsión cargada, con más agudos y graves que medios. Mucho sustain y buena definición en las cuerdas graves, con golpe y presencia tanto en las rítmicas como en los solos. Apto tanto para el rock más duro como para el metal clásico. Vol y Tone 45%, Drive y Voice 85%.

Orange Juice
Volume, Tone, Drive, Voice. Simulando en cierta forma el registro de los equipos de color naranja, este pedal centra su distorsión en el rango de los medios. Recomendado para los que buscan registros tipo ‘70/’80 onda Kiss Alive o Aerosmith “Sweet Emotion”, como para citar dos ejemplos. Vol y Tone 45%, Drive y Voice 80%.

Golden Face
Volume, Tone, Drive, Voice. Mientras que el control de tono del pedal logra sumar o restar agudos, el de Voice centra su acción en el rango medio, logrando un balance interesante entre ambos, dejando un poco de lado las frecuencias más graves. Buena respuesta al toque de la púa. Vol y Tone 40%, Drive y Voice 80%.

Old School
Volume, High, Low, Gain. Si alguna vez probaron un JCM800, la distor de este pedal les va a recordar mucho el registro de aquel stack valvular. Excelente balance en todas las frecuencias, con una rica dosis de armónicos. Un pedal de distorsión con un sonido de rock clásico 100%. Vol, Gain y Low 60%, High 40%.

Marcelo Roascio
Importa y Distribuye: La Fusa by Freedom Music
www.lafusa.com.ar

 

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com