Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Orange - Micro Terror

Lejos de ser un amplificador de práctica, este nuevo cabezal de Orange puede estar tranquilamente en el ensayo, en el estudio, o en el escenario.

Primero vino el Dual Terror, después el Tiny Terror y el Dark Terror. Ahora… el Micro Terror. Reduciendo a su mínima expresión el significado de la palabra stack (cabezal + bafle), Orange produjo una verdadera maravilla, tanto en el aspecto sonoro como en el aspecto estético. Verdaderamente, el Micro Terror está para lucirlo en una repisa. Veamos en detalle de qué se trata este nuevo modelo de amplificador.

Pensemos en un cabezal que sólo mide 15,5 cm de frente, 9 cm de alto, y 7,5 de ancho, y que pesa menos de un kilo. Sumémosle un bafle, cuyas medidas son 25 x 25 cm, con 15 cm. de profundidad. Un chiche ¿no? Estéticamente la cosa acompaña, porque mientras el bafle guarda el color naranja, tan característico de la marca, el cabezal presenta el mismo color blanco con motivos naranjas que sus hermanos mayores.
Ahora bien, las preguntas que seguramente se hacen son: ¿Suena? ¿Tiene volumen? Y la respuesta a estas dos preguntas es: ¡Cóoomooo…! El audio que grabé como prueba, y que se encuentra en la web de la revista, fue tomado con volumen 2. Y estaba muy fuerte.

Lejos de ser un amplificador de práctica, el Micro Terror de Orange es un equipo híbrido de 20 watts, con potencia transistorizada y una válvula 12AX7 en el premplificador. Tiene un solo canal con volumen, tono y ganancia. Junto con su entrada de instrumento, el Micro Terror trae una entrada auxiliar tipo mini-plug para un MP3, y una salida de auriculares. En su parte trasera está la salida para el bafle y la entrada para la fuente de alimentación que acompaña al equipo. El bafle es cerrado y trae un parlante de 8" (PPC108 Micro Terror 1×8 cabinet).
Como dije anteriormente, los 20 watts en 4 Ohms de su potencia clase D transistorizada suenan de verdad. La válvula del preamp es la que le brinda al Micro Terror dos etapas de ganancia, basada en el diseño original del cabezal Tiny Terror (ver Todo Guitarra y Bajo Nº 7).

En cuanto a su sonido, el Micro Terror es capaz de rockear hasta morir… Si bien no posee las variantes en el terreno de ecualización que presentan otros amplis más grandes, cumple con su cometido. Es así como el control de tono funciona de igual modo que el de nuestra guitarra. Pasando a los controles de volumen y de ganancia, su balance es el que brindará distintas sonoridades. Con el Gain muy bajo y el volumen al 50% obtendremos un clean bien clean, con carácter y presencia. Al ir subiendo la ganancia, irá apareciendo una suave saturación, con un notable incremento de volumen. Ahora que si lo nuestro es la distorsión y el sustain, entonces ponemos el Gain entre 8 y 10, e iremos regulando el volumen …hasta que nuestro vecinos nos toquen el timbre. Con los sonidos de este Orange, los amantes del rock clásico tipo Zeppelin, Guns N'Roses, AC/DC y hasta Oasis estarán de parabienes. Ojo, tengamos en cuenta que el bafle PPC108 viene con un parlante de 8", cuyo rango prioriza sobre todo los medios. Así que si queremos rockear de verdad, podemos conectarle uno de 2 x 12" o hasta uno de 4 x 12", que el Micro Terror no los va a defraudar.

A pesar de su tamaño y gracias a su increíble volumen, el Micro Terror es un cabezal que puede estar tranquilamente en el ensayo, en el estudio, o en el escenario. Además, si somos de usar un solo registro sonoro, podemos setearlo con distorsión e ir limpiando el sonido al bajar el volumen de nuestra guitarra. Encima, el costo del ampli más el bafle, es de sólo un 25% más que un buen pedal de delay. Por lo tanto, ya sea por su cosmética como por su sonido, el Micro Terror de Orange es un ganador, por donde se lo mire.

Test Orange Micro Terror

Marcelo Roascio
Importa y distribuye: Underground

 

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com