Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Rocktron


Esta marca no sólo ofrece sus reconocidos preamps, pedaleras y pedales de efecto, sino que también presenta amplificadores para guitarra y bajo con diferentes wattages y configuraciones.

El primer producto que lanzó Rocktron fue el Hush, en 1983, cuando Bob Walter y Jim Chowning produjeron esta novedosa compuerta de ruido, la cual se convirtió en un estándar en los racks de los guitarristas de aquella década. Al año siguiente, Rocktron comenzó a lanzar al mercado distintos procesadores, preamps y controladores. Le siguieron el primer preamp/multiefecto controlado digitalmente, el primer switcher de Bob Bradshaw, y los primeros preamps con programas creados por reconocidos guitarristas como Steve Lukather y Allan Holdsworth. En la actualidad, además de distintos preamps, potencias, pedales de efecto y pedaleras multiefecto para guitarra y bajo, Rocktron produce una serie de amplificadores, algunos de los cuales veremos a continuación.

VENDETTA V160R COMBO

Este combo estéreo presenta una potencia de 80 watts RMS por lado, preamp valvular, e incluye dos parlantes Rocktron Custom de 12”, operación de dos canales (limpio y distorsionado), con volumen master independiente para cada uno y ecualización individual. El canal “clean” trae Eq activa con graves, medios y agudos y control de nivel. El canal “distortion” incluye una válvula 12AX7 en el preamp, y controles activos de Eq con bottom (graves), scoop-mid range (medios) & top (agudos). El Vendetta V160R trae además un control llamado AGX, que es una compuerta de ruido o noise gate especialmente diseñado para la guitarra, loop de efectos, reverb conmutable y afinador cromático. ¡Y su logo se ilumina en la oscuridad! El Vendetta V80R es la versión mono del V160R, con 80 watts de potencia, un parlante de 12”, y características similares en cuanto a canales y operación general.

VELOCITY V50C COMBO

La serie Velocity incluye combos que van de los 15 a los 50 watts, con modelos que incluyen chorus, afinador cromático y delay digital. El Velocity V50C es un equipo de 50 watts, con chorus, reverb y afinador cromático. Su operación es de dos canales con ecualización compartida: Clean channel con controles de ganancia y de nivel de salida; Distortion channel con idénticos controles. Los controles de Eq incluyen graves, medios, agudos y presencia. En el rubro efectos encontramos controles para la reverb, y para la profundidad y velocidad del chorus. Este equipo trae dos parlantes de 8” Rocktron Custom. El combo Velocity 50D tiene características similares, sólo que reemplaza al afinador cromático por un delay digital. Por su parte, el combo Velocity V25D tiene 25 watts, un parlante de 8”, dos canales y delay digital.

RAMPAGE BASS 60

La serie Rampage de combos para bajo de Rocktron incluyen wattages que van de los 10 a los 200 watts. El Rampage Bass 60 es un combo con 60 watts de potencia y parlante de 12” en 8 Ohms. Tiene entradas de alta y baja impedancia para bajos pasivos y activos, y controles de ganancia, de agudos, de medios y de graves. El control de medios incluye un selector que barre estas frecuencias, y un control de Level para ajustar el nivel de la misma. Se incluye además un control de volumen master, salida de línea y de auriculares, junto con loop de efectos y entrada para Mp3 o CD player. Por su parte el Bass 200 es un combo de 200 watts con parlante VSB15 de 15”. Este combo posee compresor variable incorporado, el cual es conmutable. Su Eq es de 5 bandas (Bass, Mid-Low, Mi, Mid-High, Treble), y trae botones de brillo (Bright) y profundidad (Deep). Su control de Shape brinda un ajuste final a la ecualización, y el de Gain posibilita “calentar” el sonido, sumando saturación a la señal.

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com