Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Clive Saint M270


Probamos una nueva marca de guitarras, la cual posee suficientes atractivos como para convertirse en una opción válida a la hora de buscar un nuevo instrumento.

Comencemos por decir que esta marca de guitarras está producida por un gigante de la industria musical llamado Samick. Las Clive eléctricas vienen en cuatro modelos (Saint T300, Saint M400FR, Vintage T, Saint M270), cada una con diferentes configuraciones.
El modelo que su distribuidor local PC Midi Center nos envió, trae cuerpo de tilo (basswood), con una tapa frontal de maple y cenefa blanca, con mango de maple duro norteamericano, y trastera de palisandro. La construcción de esta guitarra es del tipo bolt-on o de mango atornillado, y su jack de entrada está en la base inferior del cuerpo.
Los 22 trastes son del tipo jumbo, y las clavijas son las famosas Grover. La M270 trae dos pastillas de bobina simple (VA1) y una de doble bobina (HA1), todas Garry Snyder SnyderMax. El puente es del tipo vintage (DSV1), y los controles están conformados por un tono, un volumen, y una llave selectora de cinco posiciones.

Ni bien sacamos la guitarra de su caja, nos impresionó su look, el cual como verán en las fotos muestra un maple atigrado, que si bien está formado sólo por una fina capa de esta madera, otorga al instrumento un aspecto distintivo. El logo de la marca, que se encuentra en el clavijero, está hecho en relieve (…detalles, detalles). En esta sección tenemos también las guías para las cuerdas 1ª-2ª y 3ª-4ª, y las clavijas Grover, garantía de precisión.
En uso, la Clive resultó un instrumento cómodo, con un peso moderado, fácil de tocar, y adaptable a múltiples estilos. Esto en cierto punto es bueno, ya que al no tratarse de una marca “clásica” de guitarras eléctricas, nos presenta con la oportunidad de tener un instrumento dúctil, apto para el trabajo profesional. Sus pickups nos entregan las combinaciones ya conocidas, que van desde un single coil blusero hasta un sonido out-of-phase tipo Strato. Todo esto se define con un doble bobina en el puente, que si bien encuentra su ganancia en el rango mediano, logra buen sustain y presencia.

Es muy difícil imponer un nuevo nombre en el rubro de las guitarras o de los bajos eléctricos, sobre todo en un mercado superpoblado de primeras, segundas, y terceras marcas, las cuales no siempre reflejan la calidad de lo que se promete desde el estampado del clavijero. Por eso, es muy interesante observar cómo es posible crear un instrumento de nivel profesional, cuyo costo está de acuerdo a su cuidada terminación y a sus prestaciones.

Marcelo Roascio

CARACTERISTICAS
Cuerpo: Basswood + Flame Maple
Mango: North American Hardmaple
Trastera: Rosewood
Trastes: 2.4mm Jumbo (22)
Clavijas: Grover Diecast
Pickups: Garry Snyder SnyderMax VA1 (x 2), HA1 (x 1)
Controles: 1 Volume, 1 Tone, 5 Way Selector switch
Puente: DSV1
Largo de escala: 25 ½”

Audio:

CLIVE Saint M-270

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com