Tone Weal FW66-96K y UT24 USB

Dos interfases de audio portátiles, una Firewire y otra USB, que permiten al músico grabar y reproducir audio de alta calidad en la computadora.

Hoy presentamos dos placas de audio de la firma Tone Weal, cuya filosofía, tan adoptada últimamente por algunas marcas del mercado, es la de ofrecer una relación calidad/precio por arriba de la media.

Como en la mayoría de estos casos, su confección es de origen oriental, y a diferencia de lo que ocurría en el mercado hace 10 ó 15 años, y también, a diferencia de lo que la mayoría de la gente cree, es útil mencionar que la calidad de los productos chinos (las Tone Weal son de Taiwan), puede abarcar un amplio abanico, diferenciado claro está por su precio.

Es un hecho que muchas de las llamadas grandes marcas, tanto del ámbito del audio como del de los instrumentos musicales, ofrecen productos de dudosa calidad a un precio intermedio, confiando en la inercia que provoca en el cliente ver el logo de una marca. Así que si no quieren gastar la mitad de su dinero simplemente en un logo, les recomiendo que opten por buscar marcas alternativas, que justamente buscan hacerse de un nombre a base de una muy buena relación costo/prestaciones.

TONE WEAL UT24 USB Ésta es una interfase de audio portátil de 24 bits de resolución, drivers ASIO, y hasta 96 kHz de frecuencia de muestreo. De pequeñas dimensiones, nos permite conectarnos mediante un puerto USB ubicado en el panel posterior, a cualquier entorno, tanto PC como Mac. Su carcaza es metálica, y está diseñada para su uso en el formato laptop y escritorio. Posee alimentación Phantom Power de 48v con interruptor e indicador de encendido, lo cual será una necesidad si buscamos conectar un micrófono del tipo condenser, cuya relación calidad/precio actual los hace ideales para el entorno de Home Studio.

La placa posee dos entradas y salida analógicas TRS, representadas físicamente por conectores de jack de ¼”, externamente similares a los que tenemos en cualquier ampli de guitarra, pero con tres terminales internos, lo cual las convierte en balanceadas.

Es compatible con Windows XP/Vista/Win7-64bit y Mac OS, y posee entrada y salida S/PDIF mediante conectores RCA. Para quienes se les pueda escapar esta ventaja, les cuento que de contar con un preamplificador externo que tenga conversores digitales incluídos, (que los hay, los hay), permitirá extender la cantidad de canales de entrada de grabación simultáneos a 4.

Posee salida de auriculares con control de volumen, tres leds indicadores de frecuencia de sampleo, (44.1, 48 y 96), y entradas físicas miniplug estéreo, tanto en la entrada como en la salida, que nos evita tener que utilizar las tan molestas conversiones de adaptadores a la hora de conectar. Los controles de nivel de entrada, así como el de nivel de salida de auriculares, giran en sentido vertical, lo cual ahorra bastante espacio.

TONE WEAL FW66/96k De similares características a la Tone Weal UT24 (drivers ASIO, 24 bits, 96 KhZ), la FW66/96k nos proporciona 6 entradas y 4 salidas simultáneas, y una calidad de conversores de audio superior, lo cual permite trabajar en un entorno netamente profesional, sin prescindir de la portabilidad.

La conexión no se realiza mediante USB, si no que es a través del puerto FireWire, aunque también puede ser alimentada mediante un transformador de corriente contínua. Su estructura también es metálica. Posee entrada y salida S/PDIF, entrada y salida Midi, y es compatible con Windows XP/Vista/Win7-64bit and Mac OS. Trae salida de auriculares con control de volumen, y las salidas de audio analógicas se encuentran en formato Plug y en formato RCA. Por último, la Tone Weal FW66/96k posee dos preamplificadores con Phantom Power, junto con su respectivos controles de nivel, y dos entradas TRS, que permiten conectar en el mismo conector tanto cannon como plug. Tanto la FW99/96k como la UT24 USB vienen con sus propios drivers, y con el software de grabación Reaper.

CODA Muchos de mis alumnos me preguntan qué placa de audio comprar. General y naturalmente, es mucho mas fácil elegir y sentir un instrumento. Hoy existen muchas alternativas económicas serias, a la hora de elegir placas de audio para grabar nuestra música. La idea es conocer la mayor cantidad, y por supuesto en lo posible, probarlas personalmente. Y como diría Sting: “deja que tu oído sea tu piloto”.

Daniel Leonetti

Importa y Distribuye: Slap SRL




www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com

Volver al Home contacto Foro Wiki buscar