John Williams
"El príncipe de la guitarra", asi calificaba Andrés Segovia a este australiano que es hoy en día el guitarrista clásico más importante del mundo.

"El príncipe de la guitarra", asi calificaba Andrés Segovia a este australiano que es hoy en día el guitarrista clásico más importante del mundo. Su padre, profesor de guitarra y guitarrista en una banda de jazz empezó a enseñarle a tocar cuando John tenía cuatro años, más adelante estudiaría en la Academia Chigiana de Siena y en el Royal College of Music de Londres, además de con el propio Andrés Segovia. Con diecisiete años grabó su primer disco, al que siguieron mas de noventa grabaciones en sus más de cuarenta años de carrera, cifra excepcional si la comparamos con la poca afición que parecen tener a los estudios de grabación otros grandes guitarristas como Russell o Parkening.
John Williams es ante todo un guitarrista técnico. Desde pequeño fue un superdotado en este aspecto y tanto en sus conciertos como en sus discos muestra un dominio insuperable de la guitarra, es sin duda uno de los mejores (por no decir el mejor) interpretando música contemporánea, asi, compositores como Brouwer, Moreno Torroba o Toru Takemitsu, entre otros, le han dedicado obras. No duda en amplificar el sonido y recurrir a la tecnología para obtener el mejor sonido posible de su guitarra (construida por Greg Smallman) ni en tocar música que se aparta del repertorio clásico, formando grupos como Sky, John Williams and Friends o Attaca.



Reproducido con permiso de www.geocities.com/todoguitarra


www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com

Volver al Home contacto Foro Wiki buscar