Pedales de Distorsión


Los pedales de distorsión son hoy tan populares como hace veinte años. Son sumamente resistentes, relativamente baratos (aunque un buen pedal te cuesta actualmente la mitad que un multi-procesador básico que hace muchas cosas más) y especialmente tienen un muy buen sonido.

Un pedal puede costar entre un rango de $45 a $100 dólares americanos dependiendo del tipo, qué tan clásico es. Una gran ventaja es que puedes obtenerlos usados a un precio muy asequible con cierta facilidad.

Las marcas más reconocidas son Boss, Ibanez y Jim Dunlop, aunque algunos fabricantes como DOD han estado en el mercado varios años.

Over Drive    
Los Pedales de overdrive ofrecen una distorsión discreta, especial para el blues y el rock clásico (Eagles, etc.) El Boss Overdrive de la derecha ofrece a bajos niveles un sonido para blues, y a a niveles altos una gama de distorsiones más salvajes.
     
Distorsión    
En la gama de los sonidos abiertamente distorsionados, ideales para solos a todo volumen o para acordes agresivos, una opción clásica es el Ibanez
Tube Screamer (unidad verde) utilizada por grandes figuras de la guitarra, entre ellos Stevie Ray Vaughan. A la derecha tenemos un DOD Supra Distortion que no ofrece un sonido tan clásico como el Ibanez, pero es más barato.

     
Distorsión crujiente    
Para quienes simplemente nunca hay suficiente distorsión, existen dos buenas opciones en el mercado, el Boss Metal Zone (todo un clásico) o el DOD Grunge para sonidos más contemporáneos. Si lo tuyo es Metalllica o similares, entonces apuéstale al Boss, si te gusta más Nirvana o Korg, lánzate por el DOD.
     
Fuzz    
Para los amantes del retro y el sonido de los 60's - 70's al estilo de los Rolling Stones o de Jimi Hendrix, un pedal de Fuzz es fundamental. El Roger Mayer Fuzz Tone de la izquierda te brinda una imagen art-decó. El Boss Fuzz hace su trabajo. A la derecha tenemos el clásico Jim Dunlop Hendrix System Fuzz que sin duda es un pedal con pedigree, un sonido clásico y por supuesto la mejor opción.

 


www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com

Volver al Home contacto Foro Wiki buscar