Performer by Spector


Un bajo que logra adecuarse a diferentes estilos y técnicas, gracias a su comodidad y a un circuito muy versátil.

Este bajo de cuatro cuerdas presenta un mástil de una pieza de maple, con diapasón de palisandro y 24 trastes. Su escala es de 34”, y el radio de su diapasón es de 16”. La paleta del clavijero presenta, junto con el logo de la marca, cuatro clavijas blindadas de color negro, la misma terminación que presenta todo el hardware del instrumento.

EL MANGO DEL PERFORMER by Spector está asegurado al cuerpo de tilo (basswood) mediante cinco tornillos. El mismo tiene el clásico formato NS-Bass de Spector, aunque en este caso, el cuerpo no es curvo sino recto. El bajo cuenta, en su faceta electrónica, con un circuito de tono pasivo y dos pastillas EMG SSD de doble bobina. Lo de SSD vale por Stuart Spector Design. Estas pastillas son similares a las EMG-Hz pero con más medios. El circuito incluye volumen y tono individuales para cada una de ellas.

EN ESTE RUBRO, es interesante la variedad de sonidos que este bajo nos presenta. Cortando las periilas de abajo tenemos sólo graves. Sumándolas de a una, tendremos unos graves mediosos. Si las colocamos al máximo, y usamos sólo el pote de arriba (puente) a la derecha, lograremos un sonido con medios y sin graves. Los agudos aparecen con los dos potes de abajo a full. Al poner los cuatro controles al máximo, obtendremos la totalidad del espectro, o sea agudos, medios y graves.

EL PERFORMER DE SPECTOR es definitivamente un instrumento muy cómodo para interpretar diferentes técnicas (slap, tapping, dedos, púa, acordes) y responde muy bien al ser exigido. La sensación, al tocarlo, cambiando de una técnica a otra es excelente, ya que mantiene el volumen y la calidad de audio en todo momento. También, sus variantes sonoras hacen que este bajo se adapte a cualquier estilo. El Performer by Spector, si bien es un bajo de los denominados entry-level, sorprende por su ductilidad y comodidad en la ejecución.

SpectorConGraves

 
SpectorConMedios

 

Sergio Mayorano

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com