Lace


El bajo Lace Helix Thru-Neck 4 presenta varias novedades, como por ejemplo su diseño, el cual es muy personal, y con buenos detalles de terminación. Con respecto al cuerpo, compuesto por seis capas de maple con lados de caoba, además de ser novedoso, es muy equilibrado en su peso. A la hora de tocarlo, el diapasón, con sus 21 trastes, formato en “C” y construcción neck-thru, me resultó muy cómodo para la práctica de distintas técnicas como slap, tap, dedos y púa.
Las perillas DAT (2 de volumen y 1 de tono), vienen grandes y súper cómodas de manejar. Además, agregan su toque de personalidad al instrumento. Los microfonos Lace Alumitone BassBar pasivos (x 2) diseñados por Jeff Lace y hechos en EE.UU., presentan distintas variantes de sonido para adecuarse a los diferentes estilos de música, teniendo siempre muy buena definición y ganancia.

Con respecto al audio, les comento lo que logré mezclando las distintas opciones. Cuando toqué con las tres perillas al máximo, encontré un sonido compacto, como una mezcla del sonido Precision y Jazz Bass. Buenos graves, medios y agudos, en muy buen equilibrio, ideal para sostener bases de rock, heavy, hard rock y funk rock. Cuando saqué el mic del mástil (1º perilla en cero), me encontré con un sonido con muchos menos graves, y es el que utilizé en la muestra de audio para la técnica de slap y tapping, porque tiene buena definición en agudos y medios, a la vez de permitir tocar notas agudas, sin perder volumen.
Poniendo en cero la perilla del medio, que controla el tono general, el sonido tiene cuerpo, aunque sin tantos armónicos. Sirve para los bajistas que no quieren tanto brillo en el sonido. Por último, eliminando la perilla que controla el pickup del puente, saco los agudos y me queda un bajo bien grave, muy Jazz Bass, casi como un contrabajo. Ideal para tocar reggae o heavy/rock con afinaciones bajas.

Con respecto al puente cromado, las cuerdas quedan enganchadas por la bola, y tiene la regulación de altura de cuerdas en forma individual. Ah, también los pickups se regulan individualmente. Las clavijas son de muy buena calidad, permitiendo afinar con total comodidad y manteniendo la afinación todo el tiempo.

¡Paren las rotativas! Vale la pena resaltar este punto que voy a tocar ahora, el cual es muy importante a la hora de tocar en vivo. Y me refiero a dónde va enchufado el bajo, al output jack. ¿Cuántas veces pisamos el cable y nos quedamos sin sonido? Si ya les pasó no querrán que les pase de nuevo, y a los que no les pasó nunca, no querran que les pase. Por eso, el bajo Lace Helix trae el jack instalado en la parte de atrás, razón por la cual queda el cable por detrás de las piernas y el cuerpo. Esto soluciona el problema, y da una tranquilidad importantísima a la hora de tocar.

El Lace Helix Thru-Neck 4 trae una funda acolchada super copada. ¡Un lujo che! Por último, los invito a escuchar el audio que grabé con este bajo, tocando diferentes estilos (hard rock, funk/ blues, funk/rock y bases melódicas), utilizando técnicas de dedos, tapping y slap.

Hablemos ahora de la guitarra Lace Huntington. Se trata, ni más ni menos, que de una Strato, hecha y derecha. Pero… ¿qué es lo que tiene de especial? Y bue.., que sus pickups son los famosos Lace Sensor Hot Gold. Estos mics ya los hemos visto y oído en guitarras usadas por Eric Clapton, Adrian Belew (King Crimson), Myron Dove (Santana), Brad Whitford (Aerosmith), Don Vilanova y Andrés Giménez (D-Mente). La particularidad de estos pickups, radica en que utilizan un sistema que los rodea llamado Radiant Field Barrier, el cual elimina el típico ruido o “hum” de los 60 ciclos, sin afectar para nada el sonido. Los Lace Sensor reemplazan a la tradicional bobina interna por un sistema llamado Lace Micro Combs, el cual barre de forma más pareja las frecuencias producidas por las cuerdas, originando 36 campos magnéticos.

La guitarra Lace Huntigton incluye además un particular afinador cromático, localizado en el pote de volumen, De esta forma, al tirarlo hacia afuera, el sistema se acciona, y las letras (A, B, C, D, etc.) se iluminan con leds de colores al ir tocando las diferentes cuerdas.

Como dijimos anteriormente, esta guitarra es toda una Strato, y viene con cuerpo de tilo (basswood), mango de maple con trastera de palisandro, cejuela de grafito, clavijas cromadas die-cast (3+3), 21 trastes medium jumbo, un pote de volumen y dos de tono, llave selectora de cinco posiciones, y tres pastillas de simple bobina Lace Sensor Hot Gold.

En uso, la guitarra es capaz de producir “aquel” sonido Strato, desde el cálido y semisaturado registro del mic del mango, hasta el brillante sonido producido por el mic del puente, pasando por todas las estaciones intermedias. Y todo… sin un mínimo índice de ruido.

  Bajo1
 

Bajo2

 

Bajo3

 

Bajo4

  LaceHurricane.mp3

 

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com