Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

STERLING BY MUSIC MAN SUB SERIES




La renovada serie SUB de Sterling by Music Man presenta guitarras y bajos que logran combinar la herencia de una marca legendaria con instrumentos que presentan una más que acertada relación costo-prestaciones.

En primer lugar, vale la pena recordar que Sterling by Music Man es la licenciataria oficial de los modelos que Ernie Ball Music Man produce en EE.UU, ofreciendo instrumentos tanto para el rango medio y pro (Sterling by Music Man) como para el de nivel inicial (Sterling by Music Man SUB Series).
Desde el 2018, esta serie cambió la leyenda de su clavijero. Por esta razón, los modelos fabricados a partir de ese año llevan la leyenda Sterling by Music Man y SUB Series más chico abajo, exactamente al revés de cómo figuraba en años anteriores. También, la leyenda incluye el modelo del instrumento en cuestión, cosa que antes no sucedía.

Son seis los instrumentos que componen en la actualidad la línea SUB de Sterling by Music Man: dos bajos y tres guitarras.
Lo primero son los bajos Ray4 y Ray5 de cuatro y cinco cuerdas respectivamente. Los Ray4 y Ray5 traen cuerpo de tilo, un puente con diseño Sterling by Music Man, un mango de maple con 21 trastes medium y trastera de maple o de jatoba unido al cuerpo mediante seis tornillos, un pickup cerámico de doble bobina y un circuito con preamp activo de dos bandas.
Estos bajos presentan terminaciones brillantes o gloss, y mate o satin. Entre las terminaciones brillantes están los colores negro (BK), rojo fiesta (FRD), verde agua (MG) y cremita (VC). Los que llevan terminación mate o satinada son el TBKS (trans black satin), el WS (walnut satin), el VSBS (vintage sunburst satin), el TBLS (trans blue satin), y el RRBS (ruby red bust satin).

En lo que son las guitarras, la SUB Series presenta por primera vez un modelo Signature. La guitarra de Albert Lee AL40 trae mango de maple atornillado a un cuerpo de caoba mediante cinco tornillos, trae trastera de jatoba, la cual tiene las mismas características del palisandro, dos pickups de doble bobina, llave selectora de cinco posicioes, un volumen y un tono, clavijas selladas diecast, y un puente fulcrum con palanca que pivotea en dos tornillos. La AL40 de Albert Lee, leyenda del chicken picking, viene en trans walnut o color nogal (TW), en negro (BK), o en una especie de celeste, que la marca llama daphne blue (DBL).
Otro modelo de los más nuevos que se incorporaron a esta serie es el Cutlass, el cual se presenta en dos configuraciones: simple-simple-doble, o con tres pickups simple bobina. Esta guitarra tiene mango de maple con 22 trastes tipo narrow, cuerpo de poplar, un volumen y un tono, selector de cinco posicione y puente con palanca fulcrum tremolo. Las Cutlass con tres simples se presentan en daphne blue con trastera de maple, y en charcoal frost, una especie de gris oscuro, con trastera de laurel. Las que llevan un doble bobina en el puente vienen en vintage cream (crema) y stealth black (negro).

El modelo de guitarra Stingray, un nombre más asociado a los bajos de Music Man, viene en realidad de uno de los primeros diseños de la marca norteamericana, el cual fue reflotado recientemente. La Stingray SR30 de Sterling by Music Man SUB Series presenta dos pickups de doble bobina, cuerpo de poplar, mango de maple con trastera de laurel y 22 trastes, lleve selectora de tres pociciones, un tono y un volumen, y puente fulcrum con palanca.
Por último, está el popular modelo Axis AX3S, derivado del diseño original hecho en su momento para la guitarra de Eddie Van Halen. La AX3s presenta dos pickups de doble bobina montados sobre un cuerpo de tilo (basswood), mango de maple con trastera de jatoba y 22 trastes narrow, un control de volumen y uno de tono, llave de cinco posiciones y puente fulcrum tremolo. Este modelo viene en blanco (TW) y también en negro (BK), con hardware negro.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com