Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

MAGIC MUSIC EN MM 2019




El Director de Marketing de la empresa que representa en nuestro país a marcas como G&L, Ashland, Jay Turser, Proel, Clayton y Traveler, entre otras, nos habla acerca de las actividades que desarrollaron en la última edición de Muestra Música, la feria de instrumentos musicales.

Cada año, Muestra Música va redoblando la apuesta, comienza diciendo Néstor Fernández. En su 10ª edición, la feria de la música se realizó nuevamente en La Rural, pero al doble de su tamaño y con una mayor cantidad de expositores (…más de 200), los que a su vez invirtieron en stands más grandes y cada vez más llamativos. Nuestra empresa -Magic Music- contó con cuatro stands distribuidos en tres grandes marcas: G&L Guitars, Jay Turser Guitars, y Ashland ukeleles profesionales.

G&L Guitars tuvo su doble stand, el cual fue visitado por miles de personas. En esta ocasión, el espacio contó con una atracción especial: exhibimos una guitarra G&L firmada ni más ni menos que por Gustavo Cerati en el American Airlines Arena de Miami, en el marco de la gira de “Fuerza Natural”, por pedido de Rudy Pensa y Sergio Mangone. Tiempo antes, Gustavo había comprado su primer G&L, una Legacy HSS, en el local de Pensa (Rudy’s Music) en New York. En otras dos vitrinas, el público pudo ver los modelos de G&L que el músico utilizó durante su carrera solista, e incluso en la vuelta de Soda Stereo: una Asat Classic y la Legacy HSS. Fue un verdadero atractivo ver cómo la gente aprovechó las paredes del stand para expresar su mensaje de cariño y admiración hacia el artista, con un sinfín de emociones.
Como ya es costumbre en este tipo de eventos, estuvimos explicando las particularidades de cada modelo de guitarra y bajo de esta marca creada por Leo Fender. El público visitante pudo probar los instrumentos y dejar su testimonio grabado en video (@glguitarsargentina). También contamos con la grata visita de usuarios de lujo como Brenda Martin (Eruca Sativa), Gabe Treyer (Jane Loves Jezabel), Juanchi Baleiron (Los Pericos), y Richard Coleman, entre otros.

Luego de haber creado varios de los modelos más representativos de la historia de la música, Leo Fender junto a George Fullerton forman en plena década del '80 la compañía G&L, volviendo al concepto de los años '50. Este concepto implicaba fabricar guitarras a mano, seleccionando maderas, ultimando detalles de construcción, y sobre todo, creando las mejoras significativas que hicieron que Leo describa a G&L como “…los mejores instrumentos que fabriqué en mi vida”.
El puente fijo Saddle-Lock, aplicado tanto en los bajos como en las guitarras G&L, logró una estabilidad en la afinación y una transmisión de vibración y sonido al cuerpo del instrumento nunca vista anteriormente. Por otra parte, el puente con palanca Fulcrum consiguió lo impensado, que es un sistema sencillo, con doble acción y una estabilidad de afinación soñada.
El diseño de los micrófonos llamados MFD (Magnetic Field Design) significó una revolución en los pickups, tanto de guitarra como de bajo, logrando una ganancia impresionante y un nivel de ruido (hum) bajísimo. En los bajos, Leo logró mediante los humbuckers MFD, que un bajo pasivo pudiera tener un nivel de ganancia y compresión muy similar al de un sistema de pickups activos. Incluso en las líneas de Indonesia, que cuentan también con hardware de EE.UU. (mics, puente y clavijas), se pueden apreciar estas increíbles mejoras. Por todo esto, G&L es de las marcas más respetadas alrededor del mundo, siendo sus usuarios, verdaderos fanáticos.

El stand de guitarras y bajos Jay Turser, contó con una amplia variedad de modelos a disposición de quienes quisieran probarlos. Algunos usuarios nos compartieron que pese a tener instrumentos de alta gama, encontraron en Jay Turser la posibilidad de acceder a modelos clásicos, manteniendo un estándar de calidad pero con un precio mucho más moderado. Nos sorprendió enterarnos que el propio David Lebón es usuario de una Dobro de la marca Jay Turser, que utiliza en vivo y en estudio. Además, el día domingo se realizó el cierre del primer “Sorteo nacional Jay Turser”, gracias al cual el participante ganador se llevó un instrumento a elección. Más detalles sobre el “Sorteo nacional Jay Turser II” en el recuadro final.

La marca Ashland también tuvo su stand, dando un marco de frescura e instrumentos de alta calidad con sus ukeleles profesionales, los cuales llevan maderas seleccionadas, ecualizadores y preamps de marcas afamadas como Fishman, además de contar con dos años de garantía. Este año, Ashland presentó también su segunda marca: Santa Cruz. Éstos son ukeleles de gran calidad y un costo más accesible, para todo aquel que quiere comenzar a navegar las aguas de este gran instrumento. Se destacaron asímismo las tres líneas de fundas para ukeleles, guitarras clásicas, acústicas, eléctricas y bajo, siempre dentro de la gran calidad a la que la marca nos tiene acostumbrados.

Textos y Fotos: Néstor Fernández
Importa y distribuye: Magic Music SRL
www.magicmusic.com.ar

SORTEO NACIONAL JAY TURSER RELOADED

Jay Turser Argentina sortea un instrumento a elección del ganador, o un vale por $50.000 si dicho ganador ha comprado una guitarra o un bajo Jay Turser durante 2019, hasta el 21 de diciembre inclusive. Hay más de 100 productos para elegir, los que que serán informados en las tiendas participantes durante el mes de diciembre del 2019.
¿Cómo participar? Es muy simple.
Basta con que te acerques a una de las más de 50 tiendas participantes de todo el país, probá un instrumento Jay Turser, sacate una foto con el que te gustaría ganar, y luego compartila en tus redes sociales, etiquetando y siguiendo a @jayturserargentina y a la casa de música. ¡Etiquetá a dos amigos y ya estás participando!
El “Sorteo Nacional Jay Turser” se realizará el día 23 de diciembre de este año 2019.


Instagram: @jayturserargentina.
Importa y distribuye: Magic Music SRL 
www.magicmusic.com.ar



 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com