Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

STERLING by MUSIC MAN


StingRay Classic Ray24CA – StingRay HH Ray34

En esta ocasión pasamos revista a dos de los bajos en versiones de cuatro y cinco cuerdas, que son parte de los lanzamientos de esta firma para este 2019.

Aunque Sterling by Music Man es la encargada de producir guitarras y bajos con un costo más accesible que los de origen norteamericano, sus instrumentos -autorizados por Music Man- están lejos de ser una imitación. El tipo de calidad de construcción y el rendimiento que se obtiene de un bajo o una guitarra Sterling by Music Man tiene muchas similitudes con los modelos en los que están inspirados.

En el caso de los bajos, la forma del cuerpo del StingRay es icónica, tal y como fue diseñado a mediados de la década del ’70 por quien fuera el padre de los instrumentos eléctricos, con su pickguard en forma de huevo y su placa de controles de cromo. Cabe destacar que para lograr una mayor firmeza y transmisión del sonido, la unión de cuerpo y mango lleva seis tornillos, junto con el clásico chapón metálico.

La línea 2019 de Sterling by Music Man incluye a los modelos Ray24CA y Ray25CA Classic de cuatro y cinco cuerdas, y a los Ray34HH y Ray35HH con dos pickups de doble bobina, también en versiones de cuatro y cinco cuerdas. Si bien todos los Sterling by Music Man son fabricados en Indonesia, llegan luego a la planta que la firma posee en Orange County, California, para su calibración y seteo final.

STINGRAY CLASSIC
El cuerpo de los Ray24CA y Ray25CA es del tipo “flat slap body”, como el de los StingRay de los ’70. Estos bajos llevan un pickup cerámico H-1 de doble bobina, y un preamp activo de dos bandas en su circuito. El cuerpo de los Classic es de caoba, y traen mango de maple con opciones de trastera de maple o palisandro. Su largo de escala es de 34” y lleva 21 trastes medium. Los Classic traen un ancho de cejuela más angosto que el de otros modelos de la marca, que en el caso de los bajos de cuatro es de 38mm y en el de los de cinco es de 45mm.

STINGRAY HH
Los bajos Ray34HH y Ray35HH de Sterling by Music Man son similares a los modelos Ray34 y 35 estándar, sólo que llevan dos pickups de AlNiCo de doble bobina, con un preamp activo de tres bandas y selector de cinco posiciones. Este selector funciona de la siguiente forma: (1) doble bobina del mango, (2) bobinas internas de ambos pickups, (3) ambos mics al mismo tiempo, (4) bobinas externas de ambos pickups, (5) doble bobina del puente.
El cuerpo de estos bajos es de caoba, y traen mango de lo que Sterling llama “roasted maple” con opción de trastera de maple o caoba. El “roasted maple” es un maple que fue horneado, por así decirlo, a 150º, dándole mayor rigidez, resonancia, y una terminación al natural más opaca. El largo de escala de los mangos de los RayHH son de 34” y llevan 21 trastes medium. El ancho del mango a la altura de la cejuela es de 43mm en los bajos de cuatro cuerdas, y de 45mm en los de cinco cuerdas.
Estos bajos incluye una funda acolchada con el logo de la marca.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com