Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

GIANNINI Cuerdas


Esta histórica fábrica brasileña de instrumentos, ofrece una amplia gama de encordados para guitarra eléctrica, acústica y clásica, para bajos eléctricos y acústicos, y también para violín y ukelele.

Esta histórica fábrica brasileña de instrumentos, ofrece una amplia gama de encordados para guitarra eléctrica, acústica y clásica, para bajos eléctricos y acústicos, y también para violín y ukelele.

La fábrica Giannini fue fundada hace 119 años en Brasil por el luthier Tranquillo Giannini con el nombre de “Gran Fábrica de Instrumentos de Cuerda de Tranquillo Giannini – a la Guitarra Moderrna”. Para 1920, la fábrica había logrado triplicar su producción de instrumentos, y en la década del ’40 fue cuando Giannini instaló su primer fábrica de cuerdas.
Para la década del ’60, la compañía estaba exportando su línea de productos (guitarras, amplificadores, sonido, cuerdas, etc.) a países como EE.UU, Francia, Italia, Alemania y también Argentina. Un dato para destacar, es que la fábrica de cuerdas de Giannini recibió en el año 2007 la certificación ISO9001. Esto significa que las regulaciones técnicas del proceso de fabricación, junto con calidad de sus cuerdas, están a la altura de los estándares internacionales.
En la actualidad, la fábrica Giannini se localiza en la ciudad de Salto, en el estado de Sao Paulo, en la avenida que lleva el nombre de su fundador, y en especial, su fábrica de cuerdas, es la estructura de producción más grande de latinoamérica. Esta fábrica, manejada ahora por la tercera generación de la familia, ha producido en la última década un total de 140 millones de cuerdas.
Veamos a continuación algunos de los modelos que recientemente se incorporaron al mercado local.

DE CUATRO A DOCE CUERDAS
Comenzando con los encordados para guitarra acústica, Giannini ofrece distintas aleaciones, lo cual brinda variadas características, tanto sonoras como de construcción. Las “Acústico Series” tienen una aleación de cobre y zinc de 65/35 con un alma central hexagonal de acero estañado, lo que le da a la cuerda un sonido brillante y con cuerpo, especial para los que usan técnica de dedos o un toque liviano de púa. Las 85/15 de la “Cobra Series” también traen un alma central hexagonal de acero estañado, pero la aleación del entorchado (85% cobre y 15% zinc) ofrece mayor sustain, y un feeling adecuado para el instrumentista más tradicional. Las cuerdas para acústica de seis de Giannini se ofrecen en varios grosores: .009-.045, .010-.050, y .011-.052. Los encordades de doce cuerdas llevan el grosor .010 a .047.
Pasando al rubro guitarra eléctrica, las opciones son para instrumentos de seis y de siete cuerdas, con calibres que arrancan en los clásicos .009-.042 y .010-.046, llegando a los .011-.049 y .012-.054 para las afinaciones más bajas. Estas cuerdas llevan un alma hexagonal/cilíndrica de acero estañado y un entorchado NPS de níquel plata. ¡Todos los encordados para guitarra eléctrica incluyen una primera (1ª) extra de regalo!
En cuanto a los bajos, Giannini ofrece opciones para instrumentos de cuatro, cinco y seis cuerdas, tanto eléctricos como acústicos. Estas cuerdas tienen una construcción Nickel Round Wound similar al que traen las de guitarra eléctrica. Los calibres ofrecidos son los clásicos .040 y .045 para los de cuatro y cinco cuerdas, y de .030-.130 y .032-.135 para los bajos de seis cuerdas.
El amplio catálogo de Giannini ofrece también cuerdas para guitarra clásica, para violín y para ukelele, este último en versiones concierto y soprano. Las cuerdas de guitarra clásica se dividen en las “Clássico Series”, “MPB Series” y “Titanium Series”. Cada una ofrece distinta tensión y calidad. Por ejemplo, las primeras traen cuerdas con monofilamento de nylon Opal, con buen sustain, tono brillante, y una tensión media. Por su parte, las “Titanium Series” tienen una tensión más alta y un sonido con mayor ataque. Por último, las Giannini de violín (Bowed Series) son de aluminio con recubrimiento de cobre sobre un alma de acero.
Todos los encordados Giannini vienen en un packaging reciclable anticorrosivo, que asegura el fresco estado de las cuerdas.

Importa y distribuye Fusión Musical
www.fusionmusical.com.ar



 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com