Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

Sterling by Music Man


Construidos en Oriente y terminados en EE.UU, las guitarras y los bajos Sterling by Music Man presentan una opción de calidad, que cuenta con el aval de una marca de primera línea.

Construidos en Oriente y terminados en EE.UU, las guitarras y los bajos Sterling by Music Man presentan una opción de calidad, que cuenta con el aval de una marca de primera línea.

Con base en Orange County, muy cerca del Centro de Convenciones de Anaheim donde se realiza la feria NAMM, esta compañía es la licenciataria oficial de los modelos que Ernie Ball Music Man produce en EE.UU, ofreciendo así instrumentos tanto para el rango medio y pro (Sterling by Music Man) como para el de nivel inicial (Sterling by Music Man SUB Series). Y aunque sus guitarras y bajos son fabricados en Asia, todo pasa luego por la planta de Orange County para su inspección y seteo final.

DE SEIS Y SIETE CUERDAS
Quizás, la estrella de la serie de guitarras Sterling by Music Man sea la línea Signature de John Petrucci (Dream Theater). No por nada, son varios los modelos que esta marca presenta, siempre con el aval de Ernie Ball Music Man. La John Petrucci Majesty MAJ100 viene con cuerpo de caoba, mango en tres piezas de caoba con trastera de palisandro, construcción set-in, 24 trastes, clavijas con traba, palanca, y un booster de 12 dB en el control de volumen. La versión MAJ170 es similar a la anterior, sólo que en vez de seis tiene siete cuerdas. Otra variante del modelo Majesty es la JP Majesty MAJ100X que presenta distintas terminaciones.

Sterling by Music Man presenta también los modelos tradicionales de la guitarra del líder de Dream Theater, como los JP15 Signature JP150, JP Signature JP60 y JP70. Estas guitarras vienen con cuerpo de caoba con tapa de maple flameado, mango y trastera de maple con terminación “roasted”, clavijas con traba, y el tradicional booster de 12dB en el volumen, en versiones de seis y siete cuerdas. Vale la pena aclarar que el roasted maple es un proceso por el cual se cocina el maple para darle mayor firmeza y una terminación más particular.
Otros guitarristas que tienen su modelo Signature son Steve Lukather (Toto), James Valentine (Maroon 5), y Anne Clarke (St. Vincent). La Luke LK100 tiene cuerpo de tilo, mango de maple con trastera de palisandro, clavijas con traba, palanca vintage, selector de cinco posiciones y booster de 12 dB en el pote de volumen. El modelo Valentine Signature JV60 utiliza cuerpo de fresno (swamp ash), mango y trastera de maple, y lleva clavijas con traba, selector de tres posiciones y booster push/push en el volumen. Por último, la guitarra St. Vincent STV60 tiene cuerpo de caoba, mango de maple con trastera de palisandro, tres mini humbucker con un selector de cinco posiciones, trémolo vintage, un control de tono y uno de volumen.

DE CUATRO Y CINCO CUERDAS
La línea de bajos de Sterling by Music Man presenta una amplia gama de variantes del popular modelo StingRay. Los StingRay RAY34 de cuatro cuerdas y RAY35 de cinco cuerdas vienen con cuerpo de caoba (mahogany) o fresno (swamp ash), con mango de maple “roasted” y trastera de palisandro o maple según sea el caso. La unión del mango con el cuerpo está realizada en todos los casos con seis tornillos. Estos bajos traen un preamp acvtivo de tres bandas y un pickup doble bobina de AlNiCo.
Los modelos con dos humbucking como el StingRay HH Ray34HH y el StingRay5 HH RAY35 HH vienen con cuerpo de caoba, mango de maple con trastera de maple o de caoba según sea la terminación del bajo, preamp activo de tres bandas y selector de cinco posiciones.
Por último, los StingRay Classic de cuatro y cinco cuerdas -RAY24CA y RAY25CA- tienen un cuerpo que es como el de los StingRay de los 70s, al cual se lo llamaba “flat slap body”. Estos bajos incluyen un pickup cerámico de doble bobina, preamp activo de dos bandas, cuerpo de caoba y mango de maple con trastera de maple o de palisandro, según sea su terminación.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com