Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

Yamaha
APX600


Las APX se convirtieron, con el tiempo, en un referente cuando se habla de guitarras electroacústicas para performances en vivo. En la última edición de la feria NAMM, Yamaha presentó una nueva y mejorada versión de estas guitarras.

Ah…. los dorados 80s. Para Yamaha, aquella década trajo consigo modelos como la eléctrica SG2000 popularizada por Santana, la serie de bajos BB…. y las APX.

Hasta aquel momento, nadie había pensado en que los guitarristas eléctricos necesitaban una electroacústica con un mango “amigable”, un cuerpo más compacto, y la posibilidad de ser usada sin problemas sobre un escenario. Es así como las APX son guitarras que logran un excelente balance entre el terreno acústico y el eléctrico.

APX600 Como una guitarra acústica de línea delgada, la APX600 también tiene una longitud de escala ligeramente reducida de 25", y un espaciado de cuerda más estrecho. Yamaha también destaca un sistema de refuerzo o varetaje interno (bracing) mejorado en estos nuevos modelos presentados en NAMM 2018, cosa de aumentar la respuesta en graves, algo que a menudo se comentaba como una falta en los modelos originales. La APX trae una tapa natural de abeto, con lados y fondo de nato. Tanto la trastera como el puente son de palisandro. Como todas las APX, el modelo 600 incluye una clásica boca con formato oval.

En términos de electrónica, Yamaha ha utilizado su propio sistema de pastilla piezo y preamplificador, con los controles estándar de volumen, bajo, alto y medio, que tiene un control deslizante adicional para enfocar desde 10-80kHz. Este preamp es el System65 y el pickup piezo es el SRT. El afinador que incluye la APX600, la convierte en una guitarra útil para tocar acústicamente y en escenarios amplificados.

SYSTEM65 En general, la primera reacción de quienes prueban por primera vez la APX600 es que esta guitarra tiene un tono acústico más grande y más pronunciado, con un extremo inferior más grande que los modelos anteriores de Yamaha. Esta guitarra definitivamente tiene más empuje que las APX originales, y el mango satinado es un buen contraste para el cuerpo brillante de la guitarra, lo que lo hace menos rígido y más cómodo de manejar. El clásico corte APX de Yamaha hace que el acceso a los últimos trastes sea más fácil de realizar, y el tamaño más pequeño se siente rápido y cómodo.

Basado en el enormemente popular modelo APX500, Yamaha ha tomado una de sus guitarras acústicas más vendidas y le ha dado un poco de actualización. Aquellos que quieran un instrumento acústico delgado, algo más pequeño, o un instrumento sólido para el trabajo acústico y amplificado, se sentirán muy a gusto con la APX 600. Tiene un sonido mejorado y más grande, se siente bien, y el sistema de amplificación es claro y conciso. Una gran guitarra que sirve tanto a principiantes como avanzados.



Importa y distribuye:
Yamaha Music Latin America SA
www.facebook.com/pasionyamaha

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com