Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

Yamaha
Revstar RS320


El modelo más simple de la línea Revstar es una buena candidata para los guitarristas principiantes que quieren un instrumento fácil de tocar.

Fabricante de guitarras desde hace 50 años, Yamaha puede darse el lujo de hacer algo nuevo, pero basándose en sus propios modelos históricos. Es así como la nueva serie Revstar está inspirada principalmente en dos modelos que hicieron a la reputación de la marca en la década del ‘70. Por un lado está la Yamaha SG2000, y por el otro la Super Flighter. A pesar de las similitudes, la serie Revstar presenta características distintas a aquellos modelos, tanto en su construcción y terminación como en su electrónica.

Según cuentan los diseñadores de Yamaha, la inspiración surgió de la estética que presentaban las motos que corrían por las calles de Londres y Tokyo en los 60s. Asímismo, los pickups de las Revstar -humbucking, Filtertron y P90- también fueron diseñados específicamente para esta nueva serie de guitarras eléctricas. En esta ocasión examinamos de cerca el modelo entry-level de toda la línea.

La RS320 es la más básica de la línea Revstar. Combina un cuerpo macizo de nato con una construcción set-neck de mango encolado y trastera de palisandro. El material utilizado por Yamaha para la construcción del mango es nato, una madera con características similares a la caoba, utilizada por la fábrica tanto para eléctricas como para acústicas. Lleva 22 trastes medium. El radio de la trastera es bastante plano (340mm) y el formato del fino mango es del tipo C. En cuanto a su hardware, la Revstar RS320 lleva dos pickups cerámicos de doble bobina, puente tipo tune-o-matic y llave selectora de tres posiciones tipo Strato, junto con controles de volumen y tono master. Lo que se dice, simple y al hueso.

Como dijimos, este modelo es el más simple de la línea, y sus características recuerdan en cierta forma a los viejos modelos Melody Maker de los 60s. Así mismo, al igual que sucedía con aquel modelo, su peso la hace muy cómoda para tocar de parado. Los pickups de la RS320 son los YGD H3 doble bobina de Yamaha de alta ganancia, lo cual hace de esta guitarra un elemento apto para rockear a full. También, y debodo al radio y formato del mango, es posible acercar al máximo las cuerdas para favorecer la comodidad tanto en acordes como en líneas melódicas.

La Yamaha Revstar RS320 es una guitarra fácil de tocar, y no requiere de un gran esfuerzo para sacar algo bueno de ella. Esta es una eléctrica que bien podría llamarse plug ‘n’ play, y es una buena candidata para los guitarristas principiantes que quieren un instrumento que les haga la vida más fácil.



Importa y distribuye:
Yamaha Music Latin America SA
www.facebook.com/pasionyamaha

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com