Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

Squier Affinity Series


Una serie de guitarras y bajos, que además de llevar en su clavijero una marca legendaria, presenta los clásicos diseños buscados por guitarristas y bajistas por igual.

Convengamos que Fender posee en su catálogo algunos de los diseños de guitarras y bajos más icónicos de todos los tiempos. Nombres como Stratocaster, Telecaster, Jazz Bass o Precision remiten a músicos y estilos que han venido dominando el mercado musical a nivel mundial. A lo largo de su historia, Fender logró ubicar estos y otros modelos en distintas franjas de la industria, ya sea para profesionales o para principiantes.

Si bien la compañía adquirió el nombre Squier allá por la década del ’60, no fue sino hasta que en los 80s decidió lanzarla como una segunda marca, con un precio más accesible que los instrumentos que se fabricaban en EE.UU. La serie Affinity fue creada a fines de los ’90, y está dedicada básicamente al principiante, con un costo sumamente acomodado.

Actualmente, Squier presenta seis clásicos dentro de la serie Affinity, cada uno con una amplia opción de colores: Telecaster, Stratocaster, Stratocaster HSS, Jazz Bass, Jazz Bass V y Precision PJ.

La Affinity Telecaster viene con un mango con perfil en C, con diapasón de maple o palisandro dependiendo del modelo, y 21 trastes. El cuerpo es de aliso y lleva dos mics de bobina simple, un selector de tres posiciones, y un puente fijo con seis silletas individuales.

El ultra clásico modelo Stratocaster se presenta con cuerpo de aliso, con tres pickups de simple bobina, llave selectora de cinco posiciones, y sistema de vibrato vintage. El mango de la Strato es de maple con 21 trastes, y la trastera es de palisandro o maple dependiendo del color del instrumento. El mástil lleva un acabado en poliuretano.

Pasando al terreno grave, la serie Affinity de Squier by Fender presenta tres modelos de bajos. Por un lado está el Jazz Bass, que viene en versiones de cuatro y cinco cuerdas. Por el otro está el Precision PJ. Los Jazz Bass traen cuerpo de aliso con acabado poliuretano, dos pickups de bobina simple, un volumen para cada una y un tono maestro. El puente presenta silletas individuales para cada cuerda. El mango de los Jazz Bass es de maple y la trastera es de palisandro, con 20 trastes medium jumbo.

Por su parte, el Precision Affinity cuenta con una construcción similar tanto en el cuerpo como en el mango, sólo que lleva un pickup Precision Bass de bobina simple dividida en el centro, junto con un Standard Jazz Bass Pickup de simple bobina en el puente.

Todos los instrumentos de la serie Affinity, ya sea los bajos o las guitarras, llevan en su parte posterior un chapón metálico que une al cuerpo con el mango mediante cuatro tornillos.

 



Importa y distribuye: Todomúsica
www.todomusica.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com