Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

B.C. RICH


Desde que la marca cambió de fábrica en el 2016, la producción de sus modelos crecieron tanto en calidad como en popularidad, incorporando nuevas series que hacen honor al legado de una firma que lleva casi cincuenta años en el mercado.

 

Desde hace aproximadamente un año, la producción de guitarras y bajos B.C. Rich cambió de fábrica, y actualmente sus instrumentos se hacen en una planta en China bajo la supervisión periódica de personal estadounidense de la firma. Luego, toda la producción es enviada a su planta en Orange County (California) para un seteo final, antes de ser despachados a su destino en cualquier parte del mundo. Es así como en la actualidad, la marca B.C. Rich volvió a tener el brillo que ostentaba en sus comienzos, y es la elegida por músicos como Kerry King de Slayer, Steven Smyth de Nevermore, o C.J. Pierce de Drowning Pool, entre otros

B.C. Rich cuenta con diseños propios, que con el tiempo se transformaron en clásicos de la marca. De esta forma, el listado de modelos 2017 de B.C. Rich presenta una amplia gama de estos diseños, agrupados en distintas series. Por ejemplo, en la serie Mk1 tenemos guitarras como la Warlock, la Mockingbird o la Junior V. En la serie Mk3, B.C. Rich presenta otras variantes de la Warbeast, la Mockingbird, la Warlock y la Jr. V. Luego, algunos de estos modelos se repiten en las series Mk5, Mk7, Mk9 y Mk11, con distintas características de fabricación, de accesorios y de terminación, pero todos y cada uno reciben su setup final en la planta de Orange County (EE.UU.).

Mk1

La guitarra Jr. V tipo Flying V de la serie Mk1 tiene la particularidad de que sus cuerdas se colocan a través del cuerpo, lo cual asegura un mejor sustain en su sonoridad. Incluye un mango con terminación satinada de maple, con trastera de palisandro y 24 trastes jumbo. La unión del cuerpo con el mango es atornillada. Lleva dos pickups de doble bobina de alta ganancia, puente tune-o-matic, llave selectora de tres posiciones, y el clásico clavijero NJ seis en línea con el logo de la marca. El modelo Mockingbird es uno de los diseños clásicos de B.C. Rich, y también presenta una construcción String-Through, con las mismas especificaciones que el Jr. V. La Warlock es quizás la más “metálica” de estas tres guitarras, con un formato característico de la marca. Tanto en lo que se refiere a la construcción como a su electrónica, es similar a los modelos anteriores.

Mk3

El modelo Warbeast de B.C. Rich es el que más está asociado con el guitarrista de Slayer, Kerry King. La versión Mk3 de esta guitarra incluye puente flotante B.C. Rich con palanca y microafinadores, con cejuela con morsa trabacuerdas. Lleva dos pickups de doble bobina, incrustaciones rojas tipo diamante en el diapasón de 24 trastes, y un clavijero modelo Beast 3+3. La sección electrónica se completa con una llave de tres posiciones, y un volumen y un tono master para ambos mics. La Mockingbird de la serie Mk3 se diferencia de la serie anterior por su puente flotante con palanca (double locking tremolo), por sus incrustaciones con forma de diamante, y por la tapa de maple flameado en su frente. La Jr. V, por su parte, presenta también similaresw características en lo que es el puente y el mango, junto con una gruesa cenefa clara que bordea todo su cuerpo. Por último la Warlock de la serie MK3 también trae palanca flotante (double locking tremolo), y similares características en lo que se refiere a su construcción, electrónica y terminación.

 



Importa y distribuye Music Solutions
https://www.facebook.com/msolutionssa/

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com