Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

Yamaha


Las fábrica más grande en el mundo de la música, no sólo presentó una amplia gama de instrumentos musicales, sino que también montó una serie de shows que vistieron de gala a esta nueva edición de la feria NAMM.

Yamaha eligió exhibir más de 90 productos nuevos para la edición 2018 del NAMM Show, además de esponsorear el escenario principal -Yamaha Grand Plaza Stage- localizado frente al centro de convenciones de Anaheim. En este escenario, la empresa realizó asímismo el “Yamaha All-Star Concert on the Grand 2018”.

En lugar de contar con un stand dentro de dicho centro de convenciones, lugar donde exponen todas las empresas, Yamaha ocupó una vez más un hall del tamaño de un campo de football dentro del salón Marquis en el Anaheim Marriott Hotel.

Acerca del “Yamaha All-Star Concert…”, el mismo contó con las actuaciones de Michael McDonald, Melissa Etheridge, Sam Moore, Marc Broussard, Butch Walker y Sheléa, junto a la multipremiada violinista Lindsey Stirling. El director musical de la banda fue, como en otras ocasiones, el reconocido bajista y endorser de Yamaha Nathan East (Eric Clapton, Michael Jackson, George Harrison, Phil Collins, Stevie Wonder, Toto, Daft Punk, etc.). Junto a la tradicional agrupación -teclados, guitarras, batería & percusión- se presentó una sección de vientos de doce personas y un coro gospel.

 

Pasando al tema específico de guitarras -eléctricas y acústicas- y también de bajos, Yamaha presentó en NAMM 2018 una gran variedad de modelos. Comencemos con las electroacústicas APX600 y CPX600. La APX600 continúa con la línea de guitarras de medio cuerpo (thin-body), mientras que la CPX600 ofrece un formato medium jumbo. Estos modelos cuentan con nuevas terminaciones y una genuina roseta de abalone en su boca. También, la escala de la APX fue acortada de 25 9/16” a sólo 25” para mejorar su accesibilidad. El modelo APX600 presenta tapa de abeto, con lados y fondo de caoba, junto con el exclusivo System55T de preamplificación y un pickup piezo con EQ de 3 bandas y afinador cromático. Por su parte, la CPX600 presenta características similares en lo que es construcción y hardware.

Siguiendo con las electroacústicas, Yamaha mostró dos modelos de FG y FS que incorporan la tecnología TransAcoustic. Los modelos FG-TA y FS-TA están basados en los modelos FG820 y FS820, e incluyen en su interior una pieza de metal (Actuator) que representa un nuevo concepto en lo que es la tecnología de la guitarra acústica. Cuando se tocan las cuerdas del instrumento, las mismas hacen vibrar esta pieza de metal. Este movimiento crea efectos de reverberación y chorus sin necesidad de amplificación o efectos externos.

La línea que también presentó nuevas terminaciones fue la de las eléctricas Revstar. Yamaha presentó seis colores para esta serie: Ice Blue y Vintage White para las RS320, Maya Gold para la RS420, Black para la RS502T, Snake Eyes Green para la RS620, junto con Shop Black y Vintage Japanese Denim para las RS720B. La serie Revstar de Yamaha fue honrada en el 2017 con el premio Good Design Award, elegida de entre 4500 instrumentos.

Pasando al rubro más grave, Yamaha presentó nueve modelos de la serie BB. Estos bajos traen una construcción de aliso, que envuelve una tira central de maple. Yamaha decidió reducir minimamente tanto el peso como en contorno de los BB. La unión entre cuerpo y mango se realiza en estos bajos mediante seis tornillos, de modo similar al modelo de Billy Sheehan. Los pickups son de alta ganancia, con un tamaño estándar.

Por otra parte, los bajos TRB recibieron dos nuevos integrantes a su familia, el TRBX604FM y el TRBX605FM. Estos dos bajos de cuatro y cinco cuerdas traen una tapa de maple flameado en su cuerpo, la cual hace juego con la tapa del clavijero. Los cuerpos son de caoba, los mangos son de cinco piezas de maple y caoba, los pickups son los Yamaha H Series con cuatro imanes de AlNiCo V por cuerda, y el circuito puede pasar de activo a pasivo medainte el toque de un switch.



Importa y distribuye:
Yamaha Music Latin America SA
www.facebook.com/pasionyamaha

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com