Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

Valeton efectos


Visitamos el stand de una nueva marca de pedales de efecto que se incorpora al mercado local, donde uno de sus directivos y también usuario, nos comentó acerca de los mismos.

Valeton es una nueva marca que ofrece una opción renovada para los músicos que buscan sonidos de calidad para cada estilo -comienza diciendo Ari García, quien además de ser guitarrista profesional, es director de marketing y ventas de Valeton. Después de más de 10 años de experiencia diseñando y fabricando productos para otras marcas, el equipo de Valeton se unió como una sola compañía, ofreciendo un nuevo catálogo de diseños originales.

En el reciente NAMM Show, Valeton presentó sus distintas series de pedales de efecto y de multiefectos, además de su pedal switcher. Los pedales de efecto de Valeton están divididos entre la Coral Series y Loft Series. Sin llegar a ser minipedales, tanto los Coral como los Loft miden ¼ menos que los pedales tradicionales (9x5 cm aprox.).

La Coral Series trae una carcasa de aleación de aluminio, con un footswitch en su frente y conmutación True Bypass. Los efectos de esta serie incluyen distorsiones (Vintage Distortion, Extreme Distortion, Vintage Fuzz, Modern Fuzz), saturaciones (Vintage Overdrive, Modern Crunch, Modern Overdrive), delays (Hybrid Delay, Coral Echo), efectos de modulación (Vintage Analog Chorus, Modulation Effects) y otros como el Katfish Auto Wah, la reverb Coral Verb, el compresor Comprince, el Coral Looper, y el afinador Coral Tuner.

En cuanto a la Loft Series, la misma presenta pedales con una carcasa hecha con una aleación de zinc, y un switch on/off similar a los Boss. Esata serie incluye efectos de tiempo (HB Flanger, Analog Delay, Analog Chorus), de saturación y distorsión (Blues OD, Distortion DS10, Overdrive OD10, FET Preamp), además del compresor CS10, del octavador OC10, del phaser PH10, y del auto-wah Touch Wah.

Una vuelta de tuerca en lo que es el rubro de los multiefectos es la serie Dapper, de lo que Valeton denomina “effects strip” (tira de efectos). Esta serie consiste en pedaleras que miden unos 30cm de largo por 6,5cm de ancho que incluyen algunos de los efectos más usados por los guitarristas y bajistas, y que a diferencia de las multiefectos convencionales, se manejan como si fuesen pedales de efecto individuales. Todas traen un loop de efectos para incorporar pedales externos, junto con una salida (Cab Sim) con simulación de gabinete.

Comenzando con la Dapper Effects Strip original, ésta trae afinador, overdrive, distorsión y delay. Le sigue la versión heavy metal, la Dapper Dark con afinador, booster, distorsión High Gain, chorus y delay. Luego está la Dapper Mini con afinador, distorsión, chorus y delay con salida de auriculares, la Dapper Acoustic Mini con afinador, compresor, preamp y reverb, para terminar con la Dapper Bass para bajistas, con afinador, booster y compresor (Boost/Comp), filtro envolvente (Dirty Q), preamp con controles de nivel y de ecualización (Bass Amp), octavador y chorus. La Dapper Bass trae también salida directa balanceada XLR.

Valeton incluye asímismo para su serie Surge dos pedales de doble función: el EP-1 activo de wah y volumen, y el EP-2 pasivo de volumen y expresión. En el rubro controladores, el catálogo de Valeton presenta el Pole Position pedal switcher, capaz de controlar de modo remoto (on/off) True Bypass hasta cuatro grupos de pedales de efecto.

Como músico, Valeton me dio la oportunidad de concentrarme más en lo que estoy tocando, y no tanto en los pedales en sí”, comenta Ari García. “Los pedales son accesibles, fáciles de instalar y suenan muy bien. Representan un gran combo para un guitarrista que gira constantemente como yo”.



Importa y distribuye: Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com