Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

Marshall amplificación


Marshall produce algunos de los amplificadores más populares en el mundo de la guitarra eléctrica, y en la última edición de la feria NAMM presentó sus nuevos modelos para este 2018.

En el reciente NAMM Show de Anaheim, Marshall se presentó por un lado en el hall central dedicado a los instrumentos eléctricos, y por el otro en su propio pabellón localizado en el primer piso del centro de convenciones, donde también mostró todo lo que conforma el mundo de accesorios de la empresa, ¡desde auriculares hasta la famosa heladera frigobar! En lo que es la parte de amplificación para guitarra eléctrica, las novedades para este 2018 estuvieron concentradas en tres series: la nueva Origin, y las renovadas DSL y MG Black & Gold Series.

La renovada serie DSL (Dual Super Lead) incluye combos y cabezales valvulares que van de 1 a los 100 watts, proporcionando de este modo opciones para todo tipo de guitarristas. Los nuevos DSL traen atenuación de potencia, permitiendo un umbral de volumen adecuado para cada situación. El loop de efectos en serie posibilita sumar muchos pedales a la cadena de sonido, sin que exista degradación de señal. La curva de ecualización de graves fue ajustada para realzar este rango de frecuencias, el cual en los viejos modelos no estaba muy presente. Los amplis de 40 y 100 watts vienen con dos voces por canal y dos volúmenes master conmutables. Por último, los nuevos DSL incorporan una salida con emulación de válvula Softube utilizada por primera vez en la serie CODE lanzada el año pasado, permitiendo la grabación por línea directa de modo silencioso cuando el equipo está en standby.

La nueva Origin Series fue creada para los puristas del sonido Marshall, con modelos de 5, 20 y 50 watts. Son combos y cabezales de un solo canal, pero con algunos toques de tecnología moderna. Incorporan la opción de reducción de potencia para incrementar el rango dinámico de la etapa de amplificación. Esto significa que es el usuario el que puede elegir qué tan fuerte suena el equipo antes de que empiece a saturar. Cuanto más bajo sea el wattage, menor será el volumen para lograr el clásico crunch británico. Para uso en vivo, las potencias más altas son más transparentes, creando una plataforma sonora adecuada para pedales de efecto tipo overdrive, fuzz o distortion.

Los Origin utilizan tres válvulas ECC83 en el preamp y dos EL34 para la potencia, y tienen dos voces de preamp (Normal & High Treble), las cuales se pueden mezclar usando el control Tilt que se encuentra al lado de la sección de ecualización.

Otra de las series que sufrió algunas modificaciones es una de las más usadas por los principiantes o semipro, que es la MG. Desde su instroducción en el mercado, la MG Series contó con modelos que incorporaban efectos digitales y una construcción transistorizada, junto con un costo accesible. La última edición de los MG había sido la MG Carbon Fibre Series con su panel plateado.

La nueva MG Black y Gold Series vuelve al look más clásico de Marshall, presentando modelos de 10, 15, 30 y 50 watts. Los combos traen entrada de línea y salida de auriculares, canales clean & crunch con dos voces de distorsión para las versiones de 15, 30 y 50 watts, EQ compartido, efectos digitales y afinador cromático.



Importa y distribuye Tevelam www.tevelam.com

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com