Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

KWC cables


La empresa argentina KWC estuvo presente una vez más en el NAMM Show 2018, demostrando que gracias a la calidad de sus productos, pueden competir en el mercado mundial de los cables para sonido e instrumentos musicales.

Desde el año 1998, esta empresa argentina de origen familiar está dedicada a desarrollar y fabricar una completa línea de cables y conectores para instrumentos musicales y sonido. KWC Cables, con su CEO Ignacio Chichizola a la cabeza, se hizo presente en la reciente feria NAMM de EE.UU.

En NAMM presentamos nuestras líneas clásicas Iron, Superneón y Neón. Especialmente, en esta última edición presentamos formalmente nuestra línea superior Silver Núcleo, única y novedosa a nivel mundial. Esta línea, además de estar ensamblada con conectores macizos de bronce torneados en una sola pieza, contiene núcleos internos de cobre, tanto del conector como del conductor interno del cable, los cuales están bañados en plata 925. Esto le otorga mayor fidelidad al instrumento conectado, y a la vez mayor durabilidad de la propiedad conductiva del cable, debido a la baja oxidación de la plata, que mantiene inalterable por más tiempo dichas características.

 

Notamos que tanto en cables como en otros productos del rubro que se presentaron en las últimas ediciones de NAMM, la recepción del público extranjero es muy positiva, ya que son productos de muy buena calidad con un diseño propio. Catalizan años de esfuerzo y trabajo, con la meta definida en desarrollar productos con un alto valor agregado.

En materia de exportación, de a poco vamos expandiendo nuevos horizontes. Tuvimos la experiencia de trabajar en España, en distintos países de Sudamérica, y actualmente nos encontramos abriendo mercado en México, que es una plaza muy exigente y competitiva.
Con respecto a la respuesta de KWC ante los cables importados de precio similar, lo importante es la diferenciación a partir de la calidad. Creemos que es importante aportar nuevas propuestas de diseño y desarrollo como marca, en pos de una búsqueda permanente del balance relación precio-calidad.

Después de 20 años de trabajo en el rubro, entendemos que dominamos esta cocina... Si bien siempre se puede aprender, mejorar e innovar, en este segmento pudimos desarrollar altos estándares a nivel internacional. Especialmente, trabajar calibres de cobre virgen muy finos, así como desarrollar nuestros propios conectores macizos de bronce, que son los que especialmente requieren mucho cuidado y un permanente control de calidad.
En el mercado local, en lo que es el cable para instrumentos musicales, si bien modelos como los de la línea Neón y Superneón lideran el ranking de ventas, especialmente la línea profesional Iron, que fue diseñada para garantizar la mejor conexión bajo las mayores exigencias del usuario, tanto en estudio como en vivo, viene creciendo exponencialmente sobre segmentos que traccionan sobre todo por precio. En los últimos tiempos podemos encontrar una razón de esto, en lo que es el fruto de la recomendación entre músicos que valoran la calidad, y que les interesa sonar adecuadamente.
¿Novedades para este 2018? Estamos trabajando para involucrarnos más en el segmento de audio profesional, con productos como mangueras de sonido y conexiones especiales.



www.kwc.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com