Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

Import Music


Con un stand propio de ciento cincuenta metros cuadrados, esta empresa argentina que importa y distribuye instrumentos musicales a toda América, mostró en el NAMM Show toda la familia de productos que integran su catálogo.

Import Music es una compañía argentina de importación y distribución de instrumentos musicales, que de la mano de Alfredo Campanelli nació hace ya unos treinta y ocho años. Muchas de las marcas más importantes a nivel mundial, fueron y son representadas por esta empresa. A lo largo del tiempo, los horizontes de la compañía se fueron expandiendo, y en la actualidad, lo que se conoce como Import Music Group, tiene llegada a más de una veintena de países de Sudamérica, América Central, Caribe y también América del Norte, con oficinas en Estados Unidos, Colombia, Perú, Brasil, Chile, y por supuesto Argentina.

El listado de marcas del grupo incluye lo que son los bajos y las guitarras eléctricas de D’Angelico, Schecter, Encore, Vintage, Vox y Line 6; las clásicas de Santos Martínez y de Manuel Rodriguez; los ukeleles Kala; teclados de Korg, Roli y Vox; amplificadores Ampeg, Blackstar, Vox y Line 6; baterías y percusión de Premier, Paiste, Vic Firth y Techra; los mixers, parlantes, monitores e interfases de Mackie, Line 6 e Ion; las fundas de Madarozzo, Hargetm Mrmoda y Lorz; junto con correas, cables y accesorios de Levy’s, Right On!, D’Andrea y Bullet Cable, entre otras.

 

En la reciente edición del NAMM Show, Import Music contó con su propio espacio de unos ciento cincuenta metros cuadrados, donde sobre un escenario Event-Brother armado especialmente para la ocasión, se lucieron todos y cada uno de los productos que integran su catálogo de distribución.

Entre lo más nuevo estaba Schecter, una marca de guitarras eléctricas que durante mucho tiempo estuvo relacionada con el género del metal. Los modelos 2018 remiten más a lo que fue la marca en sus inicios, con guitarras tipo superstrat como las Sun Valley Super Shredder FRS, Shredder III o Shredder 7, y otras más retro como las Spitfire, Hellcat VI o Coupe.

Entre los modelos de D’Angelico estaban las Premier DC y EXL-1, las de la serie Excel (175, DH), junto con modelos de la serie Deluxe (SS, DH). Siguiendo con el rubro guitarras y bajos eléctricos, Import Music presentó en su stand lo nuevo de Encore y Vintage, dos marcas dirigidas al mercado intermedio o semipro, con reproducciones de Strato, Tele, Les Paul, SG, Precision y Jazz Bass.

En lo que son guitarras con cuerdas de nylon, las Manuel Rodriguez cuentan con mango de caoba, diapasón de palisandro y tapa de cedro, con lados y fondo de bubinga, palisandro o nogal según el modelo. Por otra parte las Santos Martínez, dirigidas hacia lo que es la guitarra de estudio, tiene líneas para el principiante, una intermedia como la Preludio, y otra como la Virtuosa, con corte y sistema Fishman.

La marca Kala es quizás una de las más reconocidas en lo que son los ukeleles. Cuenta con gran cantidad de variantes dentro de su catálogo, tanto en lo que son los ukeleles con y sin sistema de amplificación. También desarrolló el U-Bass, un instrumento de tamaño pequeño que logra el sonido del contrabajo.

En lo que son los amplis para instrumento, se contó con la reciente incorporación de la marca Ampeg a la familia de productos de Import Music, con modelos que van de los combos de la serie BassAmp a los cabezales Portaflex, y desde los clásicos SVT a distintos modelos de la serie Pro. Los Vox estuvieron representados, entre otros, por modelos como los Mini, los VTX y los híbridos AC VR Valve Reactor.

En cuanto a Blackstar, marca que este año presentó por primera vez equipos para bajo, en el stand de Import Music se vieron los de la serie Fly y los ID:Core Stereo, junto con los nuevos HT Venue.



Importa y distribuye Import Music www.importmusic.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com