Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

Godin guitarras


Todo lo nuevo que esta fábrica canadiense de guitarras presentó en el NAMM Show 2018, relatado por su vicepresidente, el sr. Patrick Godin.

Comenzando por las Art & Lutherie, tenemos las Denim Blue Q-Discrete para las series Legacy y Roadhouse. La diferencia entre estas guitarras está dada por su formato. Las Roadhouse tienen cuerpo más pequeño tipo guitarra clásica, mientras que las Legacy llevan el tamaño típico de las acústicas. Ambos modelos incluyen el preamp Q-Discrete con pickup piezo bajo el puente, y controles de tono y volumen sobre el frente de la guitarra, cuya tapa es de abeto sólido, con lados y fondo de cerezo silvestre (wild cherry) laminado, y mango de arce plateado (silver leaf maple). Otro modelo de la serie Roadhouse es la Roadhouse Q-Discrete Nylon, con características similares a los modelos anteriores.

Siguiendo con La Patrie, tenemos la nueva Arena Series con cuerdas de nylon compuesta por cuatro modelos: QIT con tapa de abeto, lados y fondo de wild cherry y mango de caoba; Mahogany QIT con tapa de abeto, y con lados, fondo y mango de caoba; Crescent II con tapa de abeto, lados y fondo de maple y mango de caoba; y la Bourbon Burst Crescent II con tapa de abeto, y con lados, fondo y mango de caoba. Estas guitarras llevan el mismo formato de clavijero que las Multiac, con la firma de Robert Godin. En realidad, ahora todos los modelos de La Patrie traen este mismo formato de clavijero.

Para las Seagull introdujimos un nuevo color -el Autumn Burst- para las dreadnought y concert de la serie Entourage, con y sin corte. También actualizamos el modelo más popular de Seagull, el S6 Original. Le cambiamos el color de la cenefa de marrón a negra, el color de la tonalidad general, cambiamos las clavijas, y lleva nuevo pickguard. Seagull tiene ahora ukeleles, con el mismo concepto que el Merlin, con construcción neck-thru de maple con poplar. Los ukeleles de Seagull vienen en dos versiones -cuerdas de nylon y cuerdas de acero- ambos electroacústicos. Para este 2018, el Merlin viene ahora en una versión con pickup y preamp con afinador.

En el NAMM Show estamos presentando el nuevo modelo signature del guitarrista Doyle Dykes. Es una Multiac Steel con cuerdas de acero y un sistema LR Baggs custom que combina el transductor LB6 que está debajo del puente con el micrófono Lyric situado dentro del cuerpo de la guitarra. La Doyle Dykes Signature lleva tapa de abeto sólido, cuerpo de caoba de dos cámaras y mango de caoba, trastera de Richlite y clavijero con formato 5th Avenue, a pedido del artista.

En cuanto a las eléctricas, comenzamos con las Custom Shop Godin Guitars. El año pasado sacamos una nueva serie (Summit Classic Supreme LTD) con pickups Lollar Gold Foil, otra con pickups Bare Knuckle Mule (Summit Classic LTD), también la Montreal Premier Supreme con pickups Seymour Duncan, y la Montreal Premier LTD con pickups TV Jones. Este año sacamos la Montreal Premier pero con pickups Seymour Duncan P-Rail tipo P90, con dos switches para usarlos como simple o doble bobina, y el color es Desert Green. También sacamos la Summit Classic LTD pero con pickups Lollar El Rayo.

La nueva serie de Summit se llama Summit Classic SG (semi gloss). Son guitarras de precio mediano con pickups Godin humbuckers o un P90, con dos volumenes y dos tonos, puente Graph Tech, escala corta y construcción set neck, con cuerpo y mango de maple.

La Summit Custom fue reemplazada por la Stadium 59. Esta guitarra trae puente fijo, un Duncan ’59 humbucker en el mango y un Godin Custom Cajun de bobina simple en el puente. Las Stadium 59 incluyen el sistema High Definition Revoicer en su circuito. Se ofrecen con mango de maple o de palisandro teñido. Las Progression Plus y las Session incluyen ahora el color Cherry Burst (cerezo esfumado).

Godin tiene también una línea de bajos (Shifter). Este año, lo que hicimos fue incorporar el bajo Dorchester. Es de escala corta (30”), con pickups P90 y llave de tres posiciones.



Importa y Distribuye: Dumpell SA www.dumpellsa.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com