Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

Ernie Ball cuerdas, instrumentos y accesorios


Fabricante de cuerdas, accesorios e instrumentos musicales utilizados por algunos de los más reconocidos músicos de la historia de la música moderna, Ernie Ball presentó en el NAMM Show, los colores del rock & roll.

En la nueva edición del NAMM Show, la firma Ernie Ball no sólo presentó sus afamadas cuerdas junto a sus guitarras y bajos eléctricos (Ernie Ball Music Man), sino que también puso mucho énfasis en lo que son los accesorios para guitarra y bajo.

Además de sus famosos pedales de volumen, Ernie Ball había lanzado dos pedales de efecto con diseño original: el Expression Overdrive y el Ambient Delay. Ahora y con un diseño similar presenta el Expression Tremolo, con cinco formas de onda de trémolo, y con control de profundidad y velocidad en tiempo real mediante su pedal de expresión. En cuanto al rubro pedal de volumen, Ernie Ball presentó una versión 40 aniversario de este popular pedal creado en 1977. La nueva edición se presenta en un chasis de aluminio negro, con un control de volumen interno protegido por una tira de Kevlar recubierta de PVC, la cual mejora la tracción del potenciómetro. Incluye además un selector para dos tipos de recorrido del pedal.

 

Con la frase “The Colors of Rock‘N’Roll”, Ernie Ball presentó sus encordados, los cuales traen ahora un packaging metalizado, el cual asegura que las cuerdas en su interior se mantengan frescas a lo largo del tiempo. En el stand se vieron además todas las Slinky para guitarra eléctrica, acústica y para bajo, junto a las nuevas Paradigm, las cuales son las cuerdas más resistentes del mercado. Además de su línea de correas, Ernie Ball incorporó recientemente una línea de cables para instrumento y para aplicaciones de audio. Estos cables incluyen un conductor de cobre 99.95% libre de oxígeno, con doble blindaje para mayor durabilidad y bajo nivel de ruido, y vienen con una garantía limitada de por vida. Los cables poseen múltiples materiales de protección que preservan la señal con poco ruido de manejo. Por su parte, los cables para instrumento vienen con distintas cubiertas, y pueden ser lisos o enrulados.

Pasando al tema púas, Ernie Ball presentó las nuevas Everlast y Prodigy Picks. Mientras que las Everlast están hechas de Delrin con superficie antideslizante, y vienen en 8 grosores distintos codificados con variedad de colores fluorescentes, las Prodigy se presentan con el mismo material en lo que a su construcción se refiere, pero sólo en dos grosores -1,5mm y 2mm- en colores negro y blanco mate.

 

En lo que sus instrumentos se refiere, Ernie Ball Music Man introdujo las versiones 2018 de los bajos StringRay4 y StingRay5. Los nuevos modelos traen un contorno mejorado del cuerpo para lograr mayor comodidad durante la ejecución, un cavado más profundo en la unión cuerpo y mango para una mejor llegada a los últimos trastes, y un nuevo puente aerodinámico con hardware de aluminio, que proporciona un instrumento más liviano y equilibrado. La nueva electrónica de los StingRay cuenta con potentes imanes de neodimio y un nuevo preamplificador de tres bandas de 18V.

Pasando a las guitarras, Ernie Ball Music Man mostró en el NAMM Show nuevas versiones de sus modelos Cutlass HSS, Cutlass SSS y StingRay, las que incluyen nueva configuración de sus mangos (roasted maple con trastera de ébano, palisandro o maple) y dos nuevos colores: plata (Firemist silver) y negro (Stealth black).

Otro modelo que sufrió modificaciones fue el de la guitarrista Anne Clark, más conocida como St. Vincent. Ahora, la línea incluye un modelo con pickups de doble bobina diseñados por el equipo de Ernie Ball Music Man, cuerpo de caoba africana y mango de roasted maple.

En cuanto al modelo signature del guitarrista de Marron 5 James Valentine, la serie ofrece ahora nuevos colores (dorado, rojo y azul), y una opción con palanca de vibrato.

 

El stand de Ernie Ball en el NAMM Show presentó, como en oportunidades anteriores, a algunos de sus artistas más representativos (Steve Lukather, Albert Lee, Steve Morse, Tony Levin, James Valentine, Andy McKee, Philip Bynoe, etc.) para protagonizar charlas con Sterling Ball, y también para diversas sesiones de firmas de autógrafos.



Importa y distribuye: Slap SRL www.slapmusicstore.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com