Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

EarthQuaker Devices


EarthQuaker Devices produce algunos de los pedales más extravagantes del mercado, creciendo desde sus humildes comienzos en Ohio hasta convertirse en una de las marcas mreconocidas del mercado.

Cory Juba, Director de Operaciones en EarthQuaker Devices, nos comentó en el Preview Day del NAMM Show, que eran varios los pedales que estaban presentando en la muestra, junto con diversas actualizaciones de algunos de los modelos más conocidos de la fábrica.

Entre las novedades está el Westwood Translucent Drive Manipulator, un overdrive de saturación media. Entre las actualizaciones están el The Hoof Reaper V2, el The Depths V2 y el Rainbow Machine V2, los que ahora traen un sistema de conmutación soft-touch relay, el cual logra una conmutación on/off ultrasilenciosa, y un EQD’s Flexi-Switch para modos momentáneos. Esta última característica se incluyó también en el Spatial Delivery V2.

Otros efectos que fueron actualizados son el Hummingbird Repeated Percussion Tremolo V4, el Night Wire Harmonic Tremolo V2, el Tentacle Analogue Octave Up V2, el Space Spiral Digital Delay V2 y el Arrows Analogue Preamp Booster V2. Ahora, todos los jacks de entrada y salida de los pedales se encuentran en la sección superior en vez de estar a los costados, para una mejor localización en las pedaleras de los guitarristas.

 

El nuevo overdrive Westwood Translucent Drive Manipulator es true bypass, incluye controles de nivel y de Drive, y en vez de contener uno solo de tono, trae los de graves y agudos por separado, ambos activos y con +/- 20dB de corte o boost. Según la gente de EarthQuaker Devices, este pedal es un “manipulador de saturaciones”, ya que no sólo trabaja en este campo, sino también en lo que es el tono general del sonido. En resumen, si se buscan rítmicas con baja saturación o agregarle mayor sustain y armónicos a líneas ya saturadas desde el equipo, el Westwood -que no por casualidad lleva un color verde en su carcasa- es el EarthQuaker Devices indicado.

En lo que son las actualizaciones o V2, como lo llaman en la compañía, podemos comentar acerca del The Avalanche V2, el cual trasciende la categoría de delay, ya que ofrece en sus controles y parámetros la posibilidad de crear texturas de alta complejidad. Contiene un switch de tres posiciones para sus tres modos: Normal, Reverse & Swell, junto con controles de tiempo, de repeticiones, de tono, de mezcla de señal, de Decay del efecto y de Mix. La fábrica mejoró su imagen estéreo y viene con footswitch de tap-tempo.

 

Entre los pedales no tradicionales de EarthQuaker Devices, ya mencionamos la actualización del Rainbow Machine V2. Este pedal de color rosa produce efectos de pitch, de modulación y de ambiente. Según Cory “¡…no existen sonidos naturales en este pedal!”. El control de pitch permite que el usuario elija cualquier intervalo, el cual luego puede afinarse en términos de tono y de volumen, sumado a una función secundaria que posibilita agregarle otra textura de afinación a la mezcla final.

En el rubro distorsión, la actualización del Hoof Reaper V2 Sonic Doomsday Hammer presenta dos pedales de fuzz como el Hoof y el Tone Reaper, sumados al octavador Tentacle Octave. O sea un tres-en-uno. Vale la pena aclarar que a diferencia de la gran mayoría de los octavadores, el Tentacle produce una octava arriba de la señal original. Cualquiera de las tres opciones -Hoof, Octave, Reaper- puede ser usada individualmente, ya que incluyen su propio footswitch.

 

“Entre los diversos fabricantes de pedales boutique de EE.UU. que cuentan con una amplia gama de excelentes efectos para guitarra -comenta Cory Juba- EarthQuaker Devices es único no sólo por su gama ecléctica de opciones, sino también por ser una empresa innovadora que fomenta un entorno comunitario entre sus clientes, fanáticos, empleados y otros constructores de pedales, que se asemejan más a los lazos familiares que a los negocios”.



Importa y distribuye: Lutería S.A www.facebook.com/LuteriaSA

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com