Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

MXR AUTHENTIC HENDRIX




La firma productora de clásicos como el wah wah Crybaby, el Phase 90 o el Green Rhino, presenta ahora cuatro mini pedales que reproducen los sonidos asociados con Jimi Hendrix.

La nueva ’69 Psych Series Authentic Hendrix presenta, como características particulares, cuatro pedales mini con true-bypass y una estética bien psicodélica de los 60s, con una gráfica creada por el equipo inglés de I Love Dust. Si bien estos efectos ya se encontraban en el catálogo de Jim Dunlop, las nuevas versiones presentan distintas variantes. Veamos a continuación de qué se tratan.

FUZZ FACE DISTORTION
El JHW1 es un pedal que combina los dos variantes de los tonos del clásico Fuzz Face Distortion. Estas dos variantes presentan por un lado, el tono agresivo basado en su transistor de silicón, y por el otro la saturación suave basada en el transistor de germanio. Estos fueron los dos fuzz que Jimi Hendrix usó a lo largo de su carrera. Todo viene en un formato de pedal mini, que incluye un LED indicador de estado, conmutación true-bypass, y una salida para una fuente de 9V. El Fuzz Face Distortion ’69 Psych Series trae controles de nivel de fuzz y de volumen, un botoncito para activar los dos modos de fuzz (SI & GE), y un switch que selecciona el tipo de impedancia de entrada. Este último (Buff) sirve para prevenir posibles oscilaciones cuando se usa el fuzz junto con un pedal de wah wah.

OCTAVIO FUZZ
“Foxy Lady”, “Purple Haze” o “Who Knows” son sólo tres temas donde Hendrix usó este efecto. ¿De qué se trata? Hay que imaginar la combinación de un fuzz con un octavador que genere algo así como una octava por encima de la nota original. El JHW2 Octavio Fuz presenta en esta versión mini, no sólo el clásico fuzz con octava arriba, sino también la saturación agresiva que produce el transistor de silicón. De esta forma, el pedal cuenta con controles de nivel para el volumen y el fuzz, junto con un pulsador para conmutar entre los dos efectos. Todo adornado con la gráfica creada especialmente por el equipo de I Love Dust.

UNI-VIBE CHORUS/VIBRATO
Es difícil explicar con palabras lo que en realidad es un Uni-Vibe. No es un phase, no es un flanger… Si bien se lo creó en un principio para los órganos tipo Hammond, este efecto encontró rápidamente su lugar en el arsenal de guitarristas como Jimi Hendrix o más tarde Robin Trower y David Gilmour. El Uni-Vibe simula el efecto doppler que genera un equipo Leslie mecánico de parlante giratorio. El ’69 Psych Series Uni-Vibe Chorus/Vibrato incluye un switch que conmuta entre efectos de chorus o vibrato, junto con controles de nivel, de velocidad y de profundidad del efecto.

GYPSYS FUZZ
Según la marca, este pedal logra simular la característica sonora del fuzz que Hendrix usó específicamente en el disco “Band of Gypsys”. Este pedal era de color rojo, y presentaba una distorsión que lo distinguía de otros Fuzz Face de fines de los ’60 y principios de los ‘70. En este caso, junto con los controles de nivel y de intensidad del fuzz, se incluye uno de tono, muy útil al momento de compensar frecuencias. Como en los otros casos, el pedal cuenta con el exclusivo diseño del equipo de británico I Love Dust.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com