Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

JOYO GEM BOX III




Una pedalera multiefectos de última generación, que presenta simulaciones de preamplificadores, de pedales de efecto, de gabinetes, y que cuenta con un looper y una máquina de ritmos.

Joyo ha decidido con su flamante Gem Box III, promocionada como su procesador insignia, entrar de lleno en la guerra de pedales multiefectos de 2019.
Sintéticamente y a modo de introducción, la Gem Box III cuenta con 61 modelos de preamplificador, 157 tipos de efectos y 300 tonos preseteados, junto con 26 respuestas de impulso IR, con la capacidad de que el usuario pueda cargar el suyo. Nueve módulos de efectos se ajustan mediante nueve botones, mientras que el software Studio de Joyo permite a los usuarios cargar nuevos modelos de amplificadores.
Las conexiones incluyen salidas estéreo XLR, de grabación USB, entrada de auriculares, entrada auxiliar y salida para otro pedal de expresión. Incluso hay un looper de 52 segundos, más una caja de ritmos con 40 patrones de batería y 10 ritmos de metrónomo.

La firma Joyo Technology tiene su fábrica en Shenzhen, una ciudad del sureste de China en la provincia de Guangdong, desde donde se produce la gran mayoría de los productos relacionados con la industria de los instrumentos musicales. Muy conocida por sus afinadores, metrónomos, accesorios y pedales de efecto, Joyo Technology ya había incursionado en el pasado en el rubro de las pedaleras multiefecto.
Fue así como años atrás había presentado las versiones I y II de la Gem Box, ambas con pedal de expresión. La primera era una pedalera simple y económica, relacionada más que nada con el guitarrista que se iniciaba en el mundo de los efectos. La Gem Box I traía 60 efectos con 25 sonidos de distorsión, 15 simulaciones de pedales de efecto y 4 simulaciones de equipos. Incluía 40 prests de fábrica y 40 de usuario, junto con una máquina de ritmos con 40 patterns.
La Gem Box II presentaba un diseño más moderno desde su estética, con nuevos algoritmos, nuevos patterns de ritmo, y un looper de tres minutos de almacenamiento. Esta pedalera traía 66 efectos ordenados en 8 módulos, con 23 distorsiones y 7 simulaciones de equipos, 80 presets de fábrica y 80 de usuario, 40 patterns de ritmos, y la opción de tap tempo.

La nueva Gem Box III de Joyo se introduce en el mercado de las multiefectos 100 x100% profesionales, gracias a la tecnología de modelado de sonidos (Reversed Modeling Technology). Es así como esta pedalera, que además incluye un pedal de expresión que funciona como wah o pedal de volumen, y que sirve para modificar parámetros en tiempo real, trae 61 simulaciones de amplificadores, 157 efectos ordenados en 9 módulos, 26 simulaciones de gabinetes o bafles, 300 tonos preseteados, y una cadena de efectos interna ajustable por el usuario, visible desde su pantalla LCD. Como es tradición en las Gem Box, la versión III también incluye una batería electrónica o máquina de ritmos con 40 patterns y 10 variantes de metrónomo.
Con respecto a las simulaciones de gabinetes o Cab Simulator, existe algo que se llama IR (Impulse Response), muy popular en los últimos tiempos entre los usuarios de las pedaleras multiefecto de última generación. Esto permite incorporar a la pedalera simulaciones creadas por las propias firmas de parlantes. Por ejemplo, no es lo mismo el registro de un ampli británico clásico sonando por un bafle 2x12”, 4x10” o 4x12”. Incluso, no brinda el mismo resultado sonoro un 4x12” genérico que uno sampleado por aquella famosa firma inglesa de parlantes.
La Gem Box III es compatible con el software Joyo Studio, que permite cargar desde la compu nuevos modelados de amplificadores, junto con archivos IR en formato Wav.

El módulo llamado FX/Compression incluye simulaciones de los clásicos wah wah norteamericanos, y de distintos compresores clásicos. El de Overdrive/Distortion trae simulaciones de distintas marcas y modelos pedales de saturación y distorsión, totalizando unas 20 variantes.
El módulo Amp Simulation es el más extenso, ya que al ser el corazón de los sonidos de la Gem Box III, es el que presenta todos los amplificadores encerrados en esta pedalera. Es así como encontramos los Deluxe, Bassman o Blues Deluxe, los JCM800 o Plexi 100, y los Rockerverb o AD30, junto a los Mark V o Triple Rectifier, AC30, 5150, y SLO-100, entre muchos otros.
La sección de Cab Emulation encierra las combinaciones más populares de parlantes, presentadas por marca y modelo: 112, 412, 110, 410, etc. Le siguen también módulos de ecualización, y de Noise Gate o compuerta de ruido.
Existen también efectos que cuentan con sus propios módulos. El de Modulation trae distintos phasers, flangers, trémolos, flangers, vibratos y pitch shifters. El de Delays incluye variantes digitales y analógicas, tanto estándar como reverse, ping-pong o dual-delay. Por último, el módulo de Reverb trae reverberancias en las clásicas variantes de Room, Hall, Plate, y Spring, entre otras.

Si bien este informe sólo toca los aspectos más relevantes de la Gem Box III, deja ver la potencia que ofrece esta nueva pedalera de Joyo Technology, lo cual logra ubicarla dentro de las unidades multiefecto destinadas al usuario profesional.

Importa y distribuye: Musical La Fusa
www.distribuidoralafusa.com.ar



Importa y distribuye: Musical La Fusa
www.distribuidoralafusa.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com