Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

Galvano Tiny


El nuevo integrante valvular hecho en el país de la familia de equipos Galvano, logra brillar tanto en seteos limpios como en los más distorsionados.

 

Norberto Galvano es un ingeniero que viene desde los 80s fabricando amplificadores valvulares, y que en la actualidad decidió ponerle nombre propio a sus equipos, estandarizando tanto la construcción como los materiales utilizados. Por ejemplo, los amplis cuentan con transformadores bobinados a mano por el propio Galvano, lo mismo que los parlantes tipo Greenback que se incluyen en las cajas 1x12”, 2x12” y 4x12”. Además, lo que en los equipos importados supone un costo extra, que es que las plaquetas sean soldadas a mano punto a punto (handwired), en el caso de los Galvano representa un sistema estándar de fabricación.

Entre los modelos de la marca, se encuantran actualmente los cabezales JCM50 simil Marshall, SLO50 simil Soldano, Solidstate 100w transistorizado, Tube Amp 8x de 8 watts, el Mos Fet B-200 de bajo, y el que su vendedor y distribuidor oficial -Musik Instrumentos- nos acercó en esta ocasión.

Como todos los Galvano, el Tiny está 100% hecho en el país, y es básicamente un clon del famoso Tiny Terror de la marca inglesa. Se trata de un cabezal valvular para guitarra 20/10 watts, de un solo canal, con loop de efectos, con salidas para bafles de 16, 8 y 4 Ohms, y son salida directa.

El Tiny está contenido dentro de un chasis de acero que puede ser de color azul o rojo, y en materia de válvulas lleva en su interior seis JJ6BQ5 en la potencia y dos JJ 12AX7 en el preamp. Como dijimos anteriormente, el transformador está bobinado a mano por el propio equipo de Galvano Amps.

El frente presenta un control de volumen master, uno de tono y uno de ganancia, junto con un switch selector de wattage para elegir entre 20 y 10 watts. Todas las salidas se encuentran en la parte posterior del ampli.

Para la prueba comenzamos con un seteo limpio, con el Master en 5, el Gain en 2 y el tono casi al mínimo para registros cálidos y con presencia. Líneas de blues, jazz o bossa a full! Pasando a una saturación más Stone, solo bastó con subir la ganancia a 3 y bajar el Master también a 3, como para compenzar el salto de volumen.

Pero si lo que buscamos es distorsión de alta ganancia, el Tiny no se queda atrás. Del 50% en adelante, el control de Gain entrega una distorsión “cremosa” y “orgánica”, rica en armónicos. Estos términos se refieren a un registro que hace fácil y placentera tanto una rítmica con machaques como las líneas melódicas con mucho cuerpo y sustain. ¡Y eso que el switch de potencia estaba sólo a 10 watts! Lo único que se podría objetar se refiere a la cantidad de agudos del control de tono, pero eso se soluciona tranquilamente minimizando su seteo.

En resumen, el Tiny de Galvano de industria nacional se presenta como una muy buena opción 100% valvular, para los que con bolsillos flacos buscan un sonido profesional, tanto en seteos limpios como en los de máxima distorsión.

 



Marcelo Roascio
Venta y Distribución Oficial: Muzik Instrumentos
https://www.facebook.com/galvanoamplificadores/

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com