Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

VALETON


Ari García, un guitarrista argentino radicado en China, es desde hace cuatro años parte integrante del equipo de Valeton, la compañía responsable de productos como la tira de efectos Dapper, y los mini-pedales de las series Coral y Loft.

Nací en La Plata, y desde hace muchos años que como guitarrista, estoy relacionado con la música. La cosa fue que viviendo en Japón, la compañía me contactó porque vio algunos de los trabajos que yo había hecho. Esto fue hace ya cuatro años. Primero empecé en la parte de marketing, después en las ventas, y ahora también en el diseño de los productos.
La marca Hotone arrancó en el 2011, y Valeton apareció en el 2014. Ambas pertenecen a la misma compañía, pero tienen conceptos diferentes. ¡Y la cosa fue que con el tiempo, Valeton explotó! Es más, en muchos países funciona mejor Valeton que la otra marca. Por ejemplo, solamente en Corea vendimos más de 15.000 unidades del Dapper original. En cuanto a los diseños, Valeton apunta a la practicidad, al uso profesional sobre el escenario. También, la marca tiene un team independiente, que es el encargado del desarrollo de los productos, compuesto básicamente por músicos jóvenes. Ellos son los que tiran las ideas, las cuales pasan después a la parte de producción. Somos una de las pocas compañías que tienen todo en un mismo edificio, desde lo que es R&D hasta la propia fábrica en la provincia de Hunan, en el sur de China.
Mi función está ahora más relacionada con el marketing, y soy el que aparece en la mayoría de los videos. Básicamente, lo hago porque me gusta. También actúo como una especie de filtro en lo que tiene que ver con los nuevos productos. Creo que todo tiene que tener un sentido práctico para el guitarrista. Cuando algo viene muy complicado, soy el primero en tirarlo para atrás. Pasa que a veces, ves productos que vos decís: “…el tipo que diseñó ésto, no tocó una guitarra en su vida”.

NOVEDADES
En Music China 2018 presentamos una serie de nuevos productos, algunos de los cuales reemplazan a otros que ya estaban en catálogo como el Coral Echo II, el Coral Mod II o el Coral Verb II, más que nada en lo que se refiere a su estética. Queremos darle a los Valeton un touch que a primera vista, los distinga de otros mini-pedales de efecto.
En esta serie tenemos al nuevo Coral MDR con 16 modulaciones, reverb y delay con tap tempo. Tamién está el Coral Cab, con 28 simulaciones de gabinetes para guitarra y bajo, y ecualización de 3 bandas con presencia. Por último está el Coral Amp, un mini-pedal con 16 simulaciones de equipos y switcheo A/B.
En cuanto a las Dapper, estamos presentando la Dapper Indie para los que requieren de algo más experimental. Por eso incluimos un Fuzz con EQ, un módulo con chorus, phaser y trémolo, otro con 3 tipos de eco, y uno más llamado Ambient con 3 tipos de reverb. También tenemos la Dapper MDR con 9 modulaciones, 3 tipos de delay, 3 clases de reverb y tap tempo, junto con la Dapper Looper Mini, que es un looper con 3 footswitches, 8 memorias con 30 minutos de sampleo en cada una, y resolución de 24-bit.
Asímismo y por primera vez para Valeton, estamos introduciendo una serie de amplificadores de 20 watts ultra-compactos, para llevar en una funda o en un estuche de guitarra. Son los “Asphalt” TAR-20G en versiones rock y heavy, y el TAR-20B para bajo. El de guitarra, podría decirse que es un diseño argentino, ya que tuve mucho que ver en el sonido final. Quería algo con un sólo canal, que pudiese ir desde un clean tipo Fender hasta una distor high gain, con un montón de headroom y también con reverb y loop de efectos. El de bajo, en vez de reverb incluye chorus.



Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com