Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

Pigtronix Micro Series




Esta marca pertenece a la nueva generación de fabricantes de pedales de boutique norteamericanos. La compañía de Nueva York presenta su nueva serie Micro, con sonidos que buscan darle una vuelta de tuerca a los clásicos registros vintage.

DISNORTION MICRO
Este pedal de distorsión y fuzz cuenta con un circuito de seis etapas para su estructura de ganancia. Junto con los clásicos controles de volumen, ganancia y tono, el Disnortion Micro trae un selector (Fuzz Shape), que es un filtro con seis curvas de ecualización. Mediante un pequeño pulsador localizado en el frente, el Disnortion Micro ofrece la posibilidad de usarlo en serie o en paralelo, como para conseguir distintos tipos de distorsión. En uso, el Fuzz Shape tiene su mayor efecto cuando se lo usa en serie (Serial). En resumen, un pedal con distorsiones extremas.

PHILOSOPHER’S TONE MICRO
Además de los controles de volumen, agudos y sustain, este micro-pedal de compresión tiene algo muy poco usual dentro de lo que son este tipo de efectos, que es un control de Blend. Este control permite mezclar la señal original con la señal comprimida. De esta forma es posible retener el ataque de la púa, a la vez de hacer más evidente el efecto de la compresión. Como todos los Pigtronix, el Philosopher’s Tone es true-bypass.

CLASS A BOOST MICRO
Usando transistores J_FET en una configuración “clase A”, el booster Micro de Pigtronix promete engordar y elevar cualquier tipo de señal que se le conecte a su entrada. De diseño ultra-simple, el Class A posee sólo un control de volumen. ¡Nada más! Su respuesta de frecuencia es de 20Hz a 20kHz, y su ganancia es de hasta 20dB. Como referencia, este pedal fue diseñado por la misma persona que trabajando en otra famosa compañía de pedales de efecto, creó el Electric Mistress Flanger y el Deluxe Memory Man.

PHILOSPHER BASS COMPRESSOR MICRO
Si existe un efecto muy usado por los bajistas, es el de compresión. En lo que se refiere s sus controles, el de Sustain es el encargado de variar el umbral de compresión, ofreciendo desde una limitación sutil hasta un sustain infinito, reteniendo siempre una excelente respuesta en graves. El Philosopher Bass Compressor Micro cuenta también con controles de volumen, de mezcla o Blend, y uno más llamado Grit para sumar una distorsión armónica al resultado final.

OCTAVA MICRO
Usualmente, los otavadores producen una o dos octavas por debajo de la señal original, pero nunca una octava arriba. El caso del Pigronix Octava Micro es el de un pedal capaz de producir este tipo de efecto, con suma verosimilitud. El Pigtronix incluye controles de volumen y de mezcla, junto con uno de Drive que logra una correcta respuesta armónica de la octava, y uno más llamado filtro, que hace las veces de tono. El Octava Micro trae asímismo un botoncito en su frente que activa un fuzz de alta ganancia, para crear verdaderos sonidos sixties.

GATEKEEPER MICRO
Una compuerta de ruido o Noise Gate es generalmente usada al final de la cadena de efectos, para silenciar la señal cuando no estamos tocando. En el caso de los guitarristas, al sumar compresión con fuzz, distorsión y/o overdrive, el shhhh… o soplido se hace muy audible. Éste es el caso cuando el remedio se llama “compuerta de ruido”. El Gatekeeper Micro de Pigtronix está hecho con un circuito J-FET que atenúa hasta un 100% el ruido de la señal entrante. El control de umbral o Threshold es el encargado de limitar la señal entrante, mientras que el de liberación o Release permite al usuario controlar cuánto tiempo le toma a la compuerta cerrar su salida.

PHILOSOPHER’S TONE GERMANIUM GOLD MICRO
Este pedal trae nuevamente al mercado el Pigtronix Custom Shop Compressor/Sustainer/Distortion original, pero en un formato reducido. Su circuito es distinto al del modelo Tone Micro, ofreciendo un timbre más suave y una respuesta más contundente en el rango de los medios. Como los viejos overdrives vintage, este pedal ofrece una saturación con componentes de Germanio. Para registros limpios, los controles de volumen y Blend o mezcla son los encargados de nivelar la señal, y el de Sustain para regular la cantidad de compresión deseada. Por último, la función Grit es más que un simple control de ganancia, ofreciendo una auténtica saturación vintage.

 



Famusic
www.famusic.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com