Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo


Galvano MosFet B-200

En esta oportunidad ponemos a prueba un cabezal de bajo hecho en el país, que tranquilamente puede competir con cualquiera de sus pares importados.

Los lectores de nuestra revista estarán familiarizados con la marca Galvano, ya que en la edición anterior habíamos examinado dos cabezales de guitarra, los cuales lograron sorprendernos por la calidad de su sonido. Estos equipos están fabricados en nuestro país por el ingeniero Norberto Galvano.
En este caso, su representante exclusivo Musik Instrumentos, nos proporcionó un cabezal de bajo de estado sólido. Pasen y vean… o mejor escuchen.

El Galvano MosFet B-200 es un cabezal transistorizado con circuito MosFet. El transistor MosFet es un semiconductor de metal óxido utilizado para aplicaciones de alta exigencia, como es el caso de un amplificador de música. El frente del B-200 presenta dos entradas, una para bajos pasivos (high) y la otra para bajos con circuito activo (low). Incluye también un loop para envío y retorno de efectos, una salida directa de línea tipo plug, y otra más tipo XLR balanceada (Direct Out).
En lo que a sus controles se refiere, el Galvano trae volumen, agudos, Mid Freq, medios, graves y Master. En su parte trasera, el ampli incluye dos salidas para bafles de 8 Ohms. En general, la construcción de este cabezal es robusta y a prueba de escenarios poco amables. Tiene una manija en su parte superior, ocho esquineros plásticos, y salidas de aire en sus costados para disipar el calor que puede producirse en su interior.

Yendo a su desempeño sonoro, podríamos decir que el B-200 de Galvano es un ampli que no “colorea” demasiado el registro natural del instrumento. Esto puede ser positivo o no, siempre dependiendo de lo que el bajista en cuestión esté buscando. En lo personal, me pareció que el ampli sonaba en un estilo similar al de los viejos Peavey. O sea un equipo de batalla, que se las banca todas.
Seteando todos los controles al 50%, el resultado es favorable dentro del rango de los medio/graves y medio/agudos. Al contar con un pote de volumen y otro de Master, es posible exigir la etapa de potencia para lograr un mayor contenido de graves en el espectro sonoro general. Para esto conviene subir el Master y bajar el control de volumen. Si bien el pote de medios maneja justamente esta frecuencia en su totalidad, el de Mid Feq centra la misma más hacia los medios/agudos o hacia los medios/graves.
Como podrán escuchar en la pista de audio que les dejé en la web de la revista, y que fue grabada microfoneando un bafle de bajo, el sonido es claro y con la correcta medida de graves y agudos. Se podría decir que el sonido es como más setentoso, más plano, ya que no presenta dosis excesivas de agudos o de graves.
¿Queremos un ampli de bajo que se la banque, que soporte los rigores del laburo y que sirva para múltiples estilos? El Galvano es uno de esos equipos que entra cómodamente en esta categoría.

Test Galvano Bass

Sergio Mayorano
Venta y Distribución Oficial:
Muzik Instrumentos
galvano@muziksonido.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com