Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo


AMT
R2 Guitar Preamp, Vt-Drive MiniFX, S-Drive MiniFX, M-Drive MiniFX

Este nuevo examen presenta un preamp junto a tres pedales de distorsión, producidos por esta fábrica rusa de efectos para guitarra.

AMT Electronics cuenta en su catálogo con distintas series de pedales y preamps. La AMT Legend Amps presenta preamps de uno o dos canales, diseñados para producir el modelado analógico de los procesos físicos que ocurren dentro de un equipo valvular. La Legend Amps de AMT presenta la serie 1 y la serie 2. En este caso nos toca examinar el preamp R2 de la LA II series, junto con tres pedales MiniFX: el Vt-Drive, el S-Drive y el M-Drive. Cabe destacar que en nuestro país, ya son varios los artistas que se sumaron a la movida AMT, como por ejemplo las bandas A.N.I.M.A.L y Deny, los guitarristas Javier Viñas y Tano Romano, la bajista Luli Bass (Jimmy Rip), y los bajistas Nico Aranda y Sebastián Cáceres (Catupecu Machu), entre otros.

R2 LEGEND AMP II PREAMP

Según el catálogo, el preamp R2 es el encargado de clonar el sonido del Mesa/Boogie Triple Rectifier. ¿Tanto así? Comencemos explicando de qué se trata este pedal, que cuenta con múltiples salidas para aplicaciones varias. La salida Out Drive es para ir de forma convencional al canal clean de un ampli. La salida Out Preamp es para ir a la sección de potencia de un ampli, o sea que podemos mandarlo directamente al Return del loop de efectos y manejar los controles del R2 como si fuesen los de la sección del preamplificador de nuestro equipo. Por último, la salida Out Cab Sim sirve para enviar el efecto a un mixer o a la tarjeta de sonido de nuestra compu. En el frente del preamp R2, además de los controles que ya paso a detallar, hay un botoncito que modifica la sensibilidad de la señal, dependiendo de la salida que estemos usando. Este switch no funciona si usamos el pedal de forma convencional a la entrada del ampli. Yendo ahora sí al tema controles, junto con los tres de EQ -High, Mid, Bass- hay uno que regula el nivel del canal saturado (OD Level), uno que trabaja sobre el nivel del canal limpio (CL Level), y uno más que regula la cantidad de ganancia o distorsión (OD Gain). ¿Completito el chiquitín, no? En uso, el R2 resultó acercarse bastante a lo que la fábrica propone, con registros pesados y poderosos, ideales para las afinaciones bajas del moderno metal. Además, en su seteo clean, el audio es definido, muy cercano al de los legendarios amplis americanos. Como recomendación personal, sugiero que al momento de probar el R2, lo hagan más que nada con la salida Out Drive a la entrada del ampli y también con la Out Preamp al retorno del loop, ya que ambas ofrecen opciones sonoras diferentes. Y como ya sabemos, todo va en gustos.



Vt-Drive MiniFX
S-Drive MiniFX
M-Drive MiniFX

Los tres pedales de la serie MiniFX proporcionados por Kairon Music, distribuidor oficial de AMT en el país, tienen similares características y como es lógico, diferencias en el tema de la distorsión. Los pedales incluyen controles de volumen, de tono y de ganancia, junto con un switch localizado en uno de los costados llamado Voice. Este switch sirve para comodar el efecto a diferentes amplis, recortando un poco las frecuencias medias. Como todos los pedales y preamps AMT, esta serie trae carcasa metálica a prueba de escenarios hostiles, y una barra metálica en el frente que evita en cierta forma los cambios accidentales de sus controles. En cuanto a su registro, el Vt-Drive basa su distorsión en los VHT, el S-Drive hace lo propio pero sobre los Soldano de los 90s, y el M-Drive es el que imita la saturación característica de los JCM800. La distorsión del Vt-Drive es rica en armónicos, con un seteo recomendado de Gain y Tone casi al máximo, mientras que el volumen queda a gusto del usuario. Ojo, porque en estos pedales, este control llega a sumar hasta +8dB. Pasando al S-Drive, este distortion es todavía más saturado que el anterior, por lo que un seteo podría ser con la ganancia al 50% y el tono entre el 80 y el 90%. Por último, el M-Drive es el más rockero de los tres mini-pedales, con una saturación entre blusera y rockera, inclusive si ponemos el Gain al 100%, y el control de tono entre un 40 y un 50%.

En definitiva, las diferentes líneas de preamps y efectos de AMT ofrecen un amplio abanico de sonidos y distorsiones, razón por la cual sus usuarios abarcan el amplio espectro de los diferentes estilos musicales.

Leer Mas >>


AMT - M Drive


AMT - R2


AMT - S Drive


AMT - Vt Drive

Marcelo Roascio
Importa y distribuye: Kairon Music
http://www.kaironmusic.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com