Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

AMT
V-1 Guitar Preamp, P2 Guitar Preamp, E-Drive MiniFX

Los AMT son de origen ruso, y la historia de esta compañía es la de un ingeniero electrónico que al no poder conseguir los sonidos necesarios para hacer su música, empezó a crear pedales de efecto, primero para él, luego para sus amigos, para los amigos de sus amigos, etc, etc. A finales de los 80s y con menos de una decena de empleados, la pequeña empresa se llamó Asia. A comienzos de los 90s y ya con una producción de efectos para guitarra, cambió su nombre a Asia Music Technology. Para comienzos del 2000 nació lo que hoy se conoce como AMT, una compañía que compite mano a mano en las ferias internacionales con los más renombrados fabricantes de pedales de efecto del mundo.

V-1 Guitar Preamp

La firma rusa AMT tiene en su catálogo una amplia variedad de preamps divididos en tres series: la LA Series, la LA II Series, y la SS Series. El V-1 pertenece a la primer serie, y se trata de un preamp JFET de un canal, diseñado para reproducir el timbre del combo Vox británico de los 60s. En lo que a sus controles respecta, el V-1 incluye un volumen master, uno de nivel y uno de ganancia. En el rubro ecualización, el pedal trae graves (Low) y agudos (High). Pero la cosa no termina aquí, ya que el pedal hace también las veces de selector y de fuente o power suply para otros pedales. Es así como junto a los jacks de entrada y salida habituales, el V-1 incluye otros para envío y retorno de efectos, y también de Channel Send y Channel Return. En uno de sus costados tiene localizada una llavecita que modifica el nivel de salida de -10dB (Cab) a +4dB (Amp), ya sea para para enviar la señal al return del loop de efectos de un ampli, o para ir a un mixer. Para su función como fuente, el pedal incluye dos salidas de 9-12V. ¡Y todo esto en un tamaño de 10 x 5 cm! Sonidos: Este preamp cuenta con una ganancia media, y sus controles de volumen, al igual que los de un ampli real, son sumamente interactivos. Con el Master y el Gain al palo, el Level a ¼, los graves al 60% y los agudos casi en 0, podremos simular el registro de Brian May en “Tie your mother down” o “We will rock you”. Si invertimos los controles de volumen y de Master, el resultado será una mayor distorsión pero con más cuerpo.


P2 Guitar Preamp

El AMT P2 perteneciente a la LA II Series de preamps de dos canales para guitarra eléctrica, es básicamente un pedal de distorsión capaz de llegar hasta el registro de los equipos high gain tipo 5150, por ejemplo. Una de sus características está dada por sus tres salidas: una iría a la etapa de potencia de un ampli (Out Preamp), otra a la entrada del canal limpio de cualquier equipo (Out Drive), y la tercera para ir derecho a un mixer (Cab Sim). Y lo bueno que estas tres salidas pueden usarse también de forma simultánea, por si se nos antoja expandir nuestro sonido. Como dijimos, el P2 es un preamp de dos canales, y para eso incluye un control de volumen del sonido limpio (Cl Level), un botoncito de boost del canal Clean, y dos potes dedicados al canal saturado o distorsionado: uno de nivel (OD Level) y otro de ganancia (OD Gain). En cuanto a la ecualización, tenemos aquí agudos, medios y graves. El tamaño de este pedal es también de 10 x 5 cm. Sonidos: Este pedal tiene la particularidad de que si utilizamos la salida Preamp o la Cab.Sim, podremos usar tanto el volumen Clean como el Clean Boost cuando el efecto esté apagado. Esto sirve en caso de querer emplear el P2 como un preamp de dos canales: clean y overdrive. Yendo a la sección Overdrive, el pedal tiene toneladas de distorsión. Solamente con setearle el Gain entre un 10 y un 20% servirá para hacer los armónicos artificiales tipo Zakk Wylde. En el rubro EQ, es conveniente restarle agudos y sumarle una generosa dosis de medios y de graves.


E-Drive MiniFX

La serie de pedales de saturación de AMT está dividida en dos: por un lado están los FX Drive, y por el otro los FX Drive Mini, cada uno diseñado para reproducir la saturación de un ampli en especial. El E-Drive pertenece a la serie de mini pedales que miden unos 9 x 4 cm. El caso de este overdrive es el de un pedal diseñado para sonar como un ampli tipo Engl. Como con todo pedal de simulación que se conecta al input de un ampli, la configuración del mismo tendrá mucho que ver con lo que será el resultado final del sonido. Los controles del E-Drive son de nivel, que va de -10dB a +8dB, de tono (Tone) y de ganancia (Gain). En uno de los costados del pedal, que es true bypass, vemos un switch llamado Voice que sirve para recortar los medios. Sonido: El E-Drive Mini es un pedal ideal tanto para el hard-rock como para el metal. Seteando el volumen y el tono al 40%, y la ganancia al 60%, podemos rockear tranquilamente con cantidad de armónicos en los solos y mucha polenta en los machaques rítmicos. Al accionar el switch de Voice, los medios se atenúan para lograr riffs metaleros con la 6ª en Re. Un distortion agresivo y muy efectivo.


Marcelo Roascio

Importa y distribuye: Kairon Music
www.kaironmusic.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com