Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Joyo AC-20 Acoustc Guitar Amp

Un equipo que sirve como una unidad independiente de amplificación, ya que trae canales dedicados tanto a la guitarra acústica como a la voz, además de incluir una sección de efectos DSP.

“…Ya tengo una electroacústica, pero ahora quiero salir a tocar. ¿Me sirve mi ampli de guitarra?” Preguntas de este tipo son muy comunes entre los guitarristas más jóvenes, y la respuesta es que no. Un equipo de bajo, de teclado y menos de guitarra eléctrica sirven 100% para reamplificar una electroacústica, y esto se debe al tipo de frrecuencias que maneja cada uno de estos amplificadores. Quizás el que más se acerque sea el de teclado, pero mientras que el de bajo acentúa las frecuencias más graves, el de eléctrica se concentra en las frecuencias medias.

El nuevo AC-20 Acoustic Guitar Amplifier de Joyo es un combo específico, con canales independientes para guitarra electroacústica y micrófono. El Guitar Channel incluye control de volumen y de ecualización de tres bandas con graves, medios, agudos, y el Mic Channel, quel viene con controles de volumen y de reverb. El AC-20 trae asímismo tres controles para manejar sus efectos digitales de Chorus y Reverb, junto con un Delay con un máximo de hasta 500ms. En su parte trasera, el Joyo incluye una entrada auxiliar para conectarle un Mp3, ideal para reproducir pistas o backing tracks. Compacto y poderoso, este combo cuenta con 20 watts de potencia y dos parlantes full range de 5”. Como detalle extra, el bafle del Joyo AC-20 viene cerrado en su parte trasera, cosa de maximizar su respuesta de graves.

En uso, una de las cosas que resulta muy práctica de este ampli es su tamaño (32 x 19 x 23 cm), lo cual posibilita su fácil traslado y localización, ya sea en el escenario de un pub o en un estudio de grabación. Si bien en vivo requiere de reamplificación como cualquier otro equipo de bajo wattage, al localizarlo en el piso en una posición inclinada, o sino en una más elevada, el monitoreo de nuestro sonido será muy simple de realizar. Y hablando justamente del tema sonido, el AC-20 reproduce fielmente todas las frecuencias de nuestra guitarra electroacústica. De graves a agudos, y a pesar de su reducido tamaño, el Joyo logra respetar los distintos colores de la guitarra. Además, cuando le sumamos un toque de chorus, de reverb y de delay, la cosa adquiere otra significación, y como que su audio se “profesionaliza”, si es que se entiende el término dentro del contexto general del audio.

El AC-20 de Joyo incluye asímismo un canal extra para un micrófono, con su propia entrada tipo plug y con sus propios controles de volumen y de reverb. De esta forma, el Joyo sirve como una unidad independiente de amplificación para el guitarrista acústico que trabaja en pequeños pubs o hasta como músico callejero.

Importa y distribuye: La Fusa
www.distribuidoralafusa.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com