Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Ashdown Bass Magnifier ABM EVO-IV

Presentamos la quinta generación de la serie de cabezales para bajo ABM EVO, que entre otras cosas cuenta con un sofisticado sistema de ecualización.

La firma Ashdown fue creada en 1997 en Inglaterra por Mark Gooday, un ingeniero electrónico que hasta ese momento había trabajado en otra firma de amplificadores para bajo.

La quinta generación de los equipos para bajo Ashdown ABM EVO-IV presenta el clásico preamp con sus nueve bandas de ecualización, junto con una renovada etapa de potencia. Esta serie de amplificadores fue originalmente diseñada por Clive Button, quien fuera responsable de incluir el característico vúmetro en el frente de los equipos. Entre los usuarios de los Ashdown se encuentran los bajistas de Lenny Kravitz, Pink Floyd, System of a Down, Paramore, Arctic Monkeys, Marilyn Manson, Alter Bridge, Radiohead, y Foo Fighters, entre otros.

 

ABM 1200 EVO-IV

El modelo top de Ashdown es un cabezal híbrido con una potencia de 2 x 600 watts. El ABM 1200 EVO-IV incluye una válvula 12AX7 en el preamp, salida para afinador, salida directa balanceada XLR y loop de efectos. En su parte trasera encontramos cuatro disipadores de gran tamaño, los cuales garantizan que la temperatura del ampli sea en todo momento la adecuada. Posee además un generador subarmónico (Sub-Harmonic Generator) que trackea la señal principal y la reproduce una octava más abajo, junto con el clásico compresor One Knob Dynamic Compressor.

Otra de las características clásicas de los amplis Ashdown, que los ha hecho fácilmente reconocibles sobre un escenario es su gran vúmetro, el cual sirve para encontrar fácilmente el nivel óptimo de entrada del instrumento. Pasando al rubro ecualización, el Ashdown presenta controles paramétricos de graves, medios y agudos, además de otros gráficos con sliders deslizables que cortan o boostean en las frecuencias 100Hz, 180Hz, 340Hz, 1.3KHz, 2.6KHz y 5KHz.

ABM 600 EVO-IV

De características similares al modelo anterior, este cabezal trae una etapa de potencia de 600 watts. Como sucede con el ABM 1200, es posible presetear el Drive del ampli y conmutarlo a través de un footswitch opcional (FS-4). Lo mismo sucede con el EQ. De esta forma, el bajista puede elegir si quiere que su sonido sea plano o alterado por el ecualizador. Es de destacar que si los Eqs gráficos se setean en la posición intermedia, los tres potes paramétricos funcionarán de forma estándar, como sucede con cualquier otro equipo.

Ashdown ofrece también una versión de rack de este modelo, llamada ABM 600 RC EVO-IV.

BAFLES ABM

Los compañeros de los cabezales de la serie EVO-IV de Ashdown son los bafles ABM, con distintas configuraciones de potencia y de parlantes. Todos llevan una sólida construcción con varias capas de madera de abedul (birch), recubiertos de cuerina rugosa y protegidos por esquineros metálicos. En vez de las incómodas manijas tipo valija, los bafles ABM traen agarres metálicos de alta calidad. Como siempre, los parlantes son los BlueLine Custom de Ashdown.

El ABM-115H es un bafle con 350 watts de potencia en 8 Ohms, un parlante de 15” y una bocina conmutable. El ABM-210H trae la misma potencia pero dos parlantes de 10”, junto con la bocina conmutable. El bafle ABM-410H es de 650 watts de potencia en 8 Ohms, viene con cuatro parlantes de 10” y una bocina de agudos. Por último, el ABM-810H es el gigante de la familia, con ocho parlantes de 10” y una potencia de 1200 watts en 8 Ohms.

Importa y distribuye: Fama Music
www.famamusicgroup.com.ar

 

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com