Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Godin


La fábrica canadiense de guitarras presentó en la feria NAMM de EE.UU. sus últimas creaciones, las cuales incluyen guitarras acústicas, junto con un bajo y una renovada serie de guitarras eléctricas.

Richard Bunze, Media & Artist Relation de la compañía, comienza el tour por lo nuevo de Godin para este 2016 diciendo que: “…la serie Seagull de guitarras acústicas trae ahora un nuevo logo, y todo lo referente a esta marca fue rediseñado. Seagull, creada en 1982, es la línea más vendida de guitarras acústicas de Godin. Los nuevos modelos que estamos presentando en NAMM son los que llevan la terminación Burnt Umber, que es como un esfumado más vintage, más oscuro. Este color lo incluímos en las distintas series.
Por ejemplo, la electroacústica Performer CW Concert Hall QIT con corte, tiene muy buena presencia en el rango de los medios. Tiene lados y fondo de maple, tapa sólida de abeto, nuevas clavijas, y trae el preamp Quantum 1 de Godin que incluye controles de volumen, graves y agudos, y un afinador cromático. Un detalle es que si bien el instrumento tiene una terminación brillante, el mango mantiene en su parte trasera una terminación mate.
Lo próximo es la Maritime SWS Mahogany GT QIT. La sigla SWS se refiere a “solid wood series”, o sea que su contrucción es con madera sólida. Esta guitarra lleva tapa con laca brillante, y los lados y fondo son “semi-gloss”. La tapa es de abeto, mientras que los lados y fondo son de caoba. Esta guitarra también lleva el preamo Quantum 1 de Godin.
La S6 fue la guitarra acústica original de Godin en 1982. Ahora lanzamos el modelo S6 Original QIT Burnt Umber con terminación mate, que la hace var bien vintage. Junto a este modelo estamos presentando también el S6 Original Slim Concert Hall GT QIT. Si bien todas tienen tapa sólida con lados y fondo de caoba, algunas traen tapa de abeto o de cedro. Usualmente, las S6 traen un ancho en la cejuela de 1.8”, pero el modelo Slim tiene 1.72” en esta sección. En el interior de la Concert Hall está el sistema de preamp Fishman Sonitone, que trae los controles dentro de la boca del instrumento.
Por último, en lo que es Seagull, está la mandolina S8. A pesar de su cuerpo pequeño, tiene una excelente proyección de sonido. Su terminación es mate, y al igual que otros modelos de Seagull, trae el color Burnt Umber.

Pasando al rubro eléctrico de Godin, tenemos el nuevo Passion Swamp Ash RG-4 Bass. Es un bajo muy liviano con tapa fresno y cuerpo de cedro rojo, y ambas partes se fabrican por separado y luego se unen en el final del proceso. Es un bajo que toma mucho tiempo de fabricación. El RG-4 Swamp Ash Bass trae la misma tecnología que usamos en la serie Passion de guitarras eléctricas. O sea que en su cuerpo trae cinco cámaras de resonancia sincronizadas, que se unen a través de canales estrechos, permitiendo una óptima transferencia de aire hacia los pickups. El Passion RG-4 trae un set de pickups Quarter-Pound PJ Seymour Duncan, un pote de volumen, uno de tono, y un switch de cuatro posiciones. El RG-4 viene con trastera de palisandro o de maple.
En cuanto a las guitarras eléctricas, este año lanzamos la Summit Classic CT con un nuevo diseño en su cuerpo, que ahora es un poco más corto y ancho, con un corte más profundo en su cuerno inferior. En lo que es la parte electrónica, la guitarra trae el sistema High-Definition Revoicer de Godin, y sus pickups pueden ser tipo P90 (Vintage Sp90-1), humbuckers (Alnico 2 & ’59)o P-Rails (Convertible model), todos de Seymour Duncan. El cuerpo de la Summit Classic CT es de caoba con cámaras de aire y tapa de maple, mango set-neck de caoba, y trastera de Richlite.
Este año también estamos presentando la un nuevo diseño en la Godin Core CT, con similares características de construcción que la Summit. En este caso, la guitarra presenta un puente/cordal GraphTech ResoMax, y puede venir con pastillas Seymour Duncan P90 (Vintage SP90-1 & Classic SP90-3) o las Godin GHN1 & Seymour Duncan ’59.

Por último, también estamos presentando aquí en NAMM la guitarra A6 Ultra Baritone. La serie A de Godin combinó desde un comienzo el formato y sonido electroacústico con un mango de guitarra eléctrica. La A6 Ultra Baritone suma a todo esto un mini humbucker de Godin en la posición del mango, junto con un transductor bajo el puente, con salida dual acústica y eléctrica. Los controles son de volumen, de agudos, medios y graves, junto con un blend para ir del sonido eléctrico al acústico. La escala de esta guitarra barítono es de 27 ¾” y está afinada de Si a Si.

Gracias Richard Bunze
Importa y Distribuye Dumpell SA
www.dumpellsa.com.ar

 

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com