Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Pedales MXR

Presentamos un informe con una serie de pedales de saturación y distorsión para guitarra, junto con un preamplificador y caja directa para bajo.

Joe Bonamassa FET Driver CSP265
El Joe Bonamassa FET Driver es un overdrive de la Custom Shop de MXR, el cual ofrece una amplia gama de saturaciones valvulares. Este pedal cuenta con controles de volumen, de Drive, de tono (Hi & Lo), y un switch de corte de agudos (Hi Cut). Su registro se centra en los medios/graves, sonido típico de Bonamassa. El pedal es true bypass

Bass Preamp M81
Este pedal para bajo combina las características de un preamplificador con las de una caja directa con calidad de estudio. Ideal para los usuarios de bajos pasivos, el M81 tiene controles individuales de entrada y salida, un Eq de tres bandas con barrido de medios (250hz to 1khz), y un Pre/Post EQ switch que afecta a la salida directa.

Jimi Hendrix Fuzz Face Mini Distortion FFM3
Hasta los más fanáticos del Fuzz Face JHF1 se quejaron en algún momento de su tamaño. En respuesta a ello, Dunlop presenta este Fuzz Face Mini, con sus mismos controles (Volumen & Fuzz) y sus mismas características sonoras. De esta forma tenemos aquí el famoso fuzz de Hendrix, pero en un tamaño más apto para una pedalera.

Super Badass Distortion M75
Con un control de distorsión que cubre un rango muy amplio de saturaciones 100% analógicas, el Super Badass se presenta como un pedal ultra versátil. Sus controles son: Output, Distortion, Bas, Mid, Treble. El pedal es true baypass, y es de destacar que sus EQ cortan o boostean sus respectivas frecuencias.

Joe Bonamassa Signature Fuzz Face Distortion JBF3
Siguiendo los pasos de maestros del Fuzz Face como Hendrix, Gilmour y Eric Johnson, Bonamassa cuenta ahora con su propio fuzz JBF3. Y a diferencia de los otros usuarios famosos, su pedal está diseñado para actuar de forma efectiva sobre pastillas de doble bobina. Un fuzz con un circuito basado en los clásicos transistores rusos de germanio.

Echoplex Preamp EP101
El Echoplex era una cámara de eco a cinta, usada por ejemplo por Jimmy Page. Esta cámara de eco traía un preamp que "endulzaba" su sonido. El EP101 recrea este sonido, rescatando las características de aquel preamp mediante un transistor FET, el cual permite boostear o incrementar el nivel de salida en +11dB.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar


 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com