Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Joyo Ironman JF-300 Mini guitar effects pedal

Los nuevos mini pedales Ironman, con una estética que recuerda al héroe de Marvel, ofrecen sonidos de calidad en un tamaño apto para pedaleras superpobladas.

Los pedales de Joyo sn reconocidos a nivel mundial porque junto con su bajo costo, mantienen un estándar alto en lo que a calidad sonora se refiere. Además de una amplia gama de afinadores, metrónomos y sistemas de Eq con preamp, Joyo produce pedales de guitarra que emulan los diseños clásicos, como por ejemplo el Vintage Overdrive, el Ultimate Drive, o el reciente D-Seed delay.
La nueva serie JF-300 de mini pedales Ironman de Joyo está conformada por una variedad de overdrives, boosters y distortions, junto con un chorus, un delay y un compresor. Estos mini pedales miden unos 7 cm. de largo, por 4 cm. de ancho y de alto, y están pensados para los guitarristas que gustan tener muchos efectos en su pedalera, sin que los mismos ocupen demasiado espacio. Los Ironman tienen además la característica de que sus controles traen una cubierta translúcida que los proteje de posibles e incómodos cambios en sus seteos, inspirada en la máscara del Ironman de las películas. La carcaza de los JF-300 es de fundición, son true bypass, y se alimentan con una fuente externa. Asímismo, todos los pedales traen en su cajita una tira de velcro para adherirlos a nuestra pedalera. ¡Buen detalle! A continuación pasamos revista a cuatro de sus modelos.

JF-311 Blue Rain (Overdrive)
Controles: Drive, Volume, Low, High.
Extraído de la tercera generación de pedales Joyo, este overdrive es blusero 100 x 100%. Con una ausencia de compresión, el Blue Rain logra una saturación cálida y con presencia. Sus controles de tono -graves y agudos- brindan distintas opciones a la hora de colorear el sonido final, el cual recuerda al viejo Clapton o Peter Green de los Bluesbreakers de John Mayall. Como en todos los Ironman, el logo de la marca se enciende en el visor de la cubierta cuando el efecto está en funcionamiento.

JF-305 AT Drive(Overdrive)
Controles: High, Low, Volume, Drive.
Con mayor cantidad de medios que el Blue Rain, este AT Drive JF-305 sí comprime de cierta forma nuestra señal, dando como resultado una mayor cantidad de sustain. ¿Vieron cuando se dice que las notas cantan? Bueno… éste es el caso. El AT Drive de Joyo ofrece registros que van del blues de Vaughan al hard-rock de los Guns, haciéndolo un pedal de saturación sumamente versátil.

JF-301 Rated Boost (Clean Boost)
Controles: High, Low, Volume, Drive.
El Rated Boost es un booster limpio y tradicional, que sube hasta +12dB el nivel de nuestro sonido. Jugando un poco con sus controles de Eq, logramos sumar o restar frecuencias a nuestro instrumento. Además, si subimos el Drive lo suficiente, podemos saturar nuestro ampli de forma bien vintage, con la ventaja de tener control sobre el volumen final. El Rated Boost es la solución para quienes buscan subir el volumen a la hora del solo, modificando o no su ecualización.

JF-302 Wild Boost (Drive Boost)
Controles: High, Low, Volume, Drive.
Este booster cuenta con +/- 12dB en sus controles activos de ecualización. Su ganancia es capaz de entrar en territorios más “fuzzeros”, sin llegar a ser tan duro, acercándolo a un distortion. Lo que hace este booster a diferencia de un booster convencional, además de subir el volumen de nuestra señal, es tornarla más agresiva. Por eso, sus controles de tono funcionan más al estilo de los de un overdrive o pedal de saturación.

Marcelo Roascio
Importa y distribuye: Musical La Fusa
www.musicallafusa.com.ar

 

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com